Malienses serán capacitados en las distintas salidas ocupacionales

Misión Che Guevara extendiendo fronteras

(Reinaldo Casique.-Minec Prensa).- El Ministerio del Poder para la Economía Comunal -Minec- a través del Institutito Nacional de Capacitación Educativa Socialista -Inces- en el marco de la primera comisión mixta Malí-Venezuela estableció acuerdos de formación y capacitación con la nación hermana, colocando a disposición las distintas salidas ocupacionales del la Misión Che Guevara.

En este sentido, el Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Malí, Moctar Ouane expresó su satisfacción y conformidad ya que "se concretarán proyectos de cooperación en materia de formación y capacitación que son de gran necesidad." En este sentido, Malí enviará un grupo de jóvenes que serán formados y capacitados para ayudar al crecimiento y desarrollo de su país en el ámbito agrícola, textil, artesanía, turismo y construcción.

El Inces, desde hace un año, está capacitando a 17 malienses en el área textil y está en disposición de continuar está formación a los malienses en las distintas salidas ocupacionales que ofrece la Misión Che Guevara. Al respecto, la Vicepresidenta del Inces Zoraida Carillo señaló que "nosotros ofertamos las salidas ocupacionales y desde Malí nos indican el número de personas que van a capacitarse en la diferentes áreas que ellos requieran"

El Canciller Moctar Ouane aprovecho la ocasión para agradecer el apoyo del Gobierno Bolivariano, a través del Minec así como del Inces por los logros alcanzados por intermedio de este programa. "Esperamos que a través del él se fortalezcan los lazos de unión y se dignifique a nuestros pueblos que por tanto años han sido excluidos"

Hay que tener en cuenta que las relaciones con la nación hermana de Malí se incrementaron en el 2004 y se profundizaron a raíz de la visita del Presidente Hugo Chávez en el 2006 a Malí. Esta primera comisión mixta es la medición de logros en estos últimos tres años, la observación de perspectivas y la manera en que se puede seguir contribuyendo en la consolidación de las relaciones bilaterales.

Cabe señalar que la Misión Che Guevara por ser un programa de capacitación y formación que contribuye en la transformación del proceso socio-económico capitalista en un modelo de economía socialista valoriza de manera primordial la capacidad humana, por ende su formación y capacitación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8580 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas