Se han atendido más de 130.000 personas

Misión Negra Hipólita contará con 300 centros de atención en todo el país

Caracas, 10 de agosto La Misión Negra Hipólita desarrolla actualmente cinco acciones fundamentales: formación, financiamiento de convenios, atención y dotación de recursos materiales o financieros a población en situación de riesgo y vulnerabilidad, infraestructura y mejoramiento, adquisición y equipamiento, en este sentido desarrolla medidas para que se pueda contar con 300 centros de atención en todo el país.

Así lo informo en rueda de prensa el Ministro del Poder Popular para la Participación y la Protección Social David Velásquez detallando que este total estaría dado por los centros propios de Negra Hipólita a los cuales se les añadirá los centros en convenio con Organizaciones no Gubernamentales y los locales que funcionen en convenio con instituciones del Estado nacionales, regionales o locales.

Afirmó que se han atendido más de 130.000 personas en el marco de la meta anual de 180.000 ciudadanos que se encuentran en situación de riesgo y vulnerabilidad. “Esto se ha hecho a través de distintos operativos, planes de atención y se han abordado más de quince mil personas en situación de calle, conflicto o máxima pobreza. En el caso de la población en situación de calle han sido contactados nueve mil, esto no significa que sean nueve mil sujetos distintos, pueden ser compatriotas que han participado en el proceso, han estado un tiempo, han desertado, han vuelto, esa población en centros está alrededor de 4300 personas en proceso de atención, diferenciadas, esto forma parte de la población que regularmente se acerca a la carpa de la Misión ubicada en el parque Los Caobos. Se atienden diariamente entre 40 y 50 personas y se realizan al menos dos operativos de abordaje en la semana”

Informó que se trabaja para tabular y ordenar la información de la población excluida que no se encuentra en la región capital. Esta cifra obedece fundamentalmente a los 23 centros con los cuales el MPS tiene convenio y funcionan en zonas del centro del país, igualmente aquellos con los que se tiene convenio en las regiones como Zulia, Táchira, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, etc. De esta manera se tendrá la cifra exacta de las personas atendidas efectivamente en el país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11410 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas