Llegaron a Barquisimeto 101 nuevos pacientes de la Misión Milagro

Barquisimeto, 10 Ago. ABN.- Un contingente de 101 nuevos pacientes de la Misión Milagro Internacional llegó a Barquisimeto, estado Lara, para ser operado de la vista.

La información la dio a conocer la jefa de Oftalmología del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, Nerys Navas, quien señaló que el nuevo grupo de pacientes está conformado, en su mayoría, por personas procedentes de Iquitos, ubicado en la Amazonia peruana.

«La mayoría de estos pacientes será operada de terigio y cataratas», precisó Navas, quien indicó que estas personas se unen a los 94 peruanos que fueron intervenidos esta semana, en la capital larense.

Estos últimos pacientes, luego de ser operados quirúrgicamente de la vista, retornaron a su país, poco antes de la llegada de sus otros compatriotas al Aeropuerto Internacional Jacinto Lara de Barquisimeto.

El nuevo grupo peruano fue recibido en horas de la noche de este jueves por la subdirectora del Hospital Central Antonio María Pineda de la capital larense, María Teresa Pérez.

Recordó que este grupo de peruanos constituye el contingente número 20 de latinoamericanos que llegan a Barquisimeto para ser operados por la Misión Milagro Internacional.

Entre estos contingentes se encuentran pacientes de Ecuador, Chile, El Salvador, Nicaragua y República Dominicana, señaló Pérez por medio de una nota de prensa de la Gobernación de Lara.

«Desde que salimos de Iquitos ha sido muy buena la atención. Esta acogida ha sido excelente. Estoy muy agradecido con el pueblo de Venezuela y el Gobierno del presidente Chávez. Le doy las gracias en nombre de todos los pacientes peruanos», expresó César Carlos Villamar Sousa, quien será operado de terigio.

Villamar, así como otros pacientes, comentó lo fácil que resultó el proceso para ingresar a la Misión Milagro Internacional: «El proceso se realiza en Perú con los médicos venezolanos que están allá».

«Nos inscriben en una planilla de afiliación y luego, nos diagnostican a ver si es necesaria la operación. Una vez que se tiene el visto bueno del médico, ya se está listo para viajar. Esto tarda un día u horas», relató.

Agregó que la impresión que tienen los peruanos en Iquitos sobre la Misión Milagro es muy buena.

«Hay otro grupo de compatriotas que está esperando. Yo agradezco ese apoyo, ya que en nuestro país no hemos tenido esta ayuda por parte de las autoridades», añadió.

Estos pacientes serán intervenidos en la Unidad de Oftalmología del Hospital Central Antonio María Pineda y retornarán el lunes 20 de agosto a Perú. Posteriormente, vendrá un nuevo grupo, esta vez procedente de Chile.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8298 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas