Misión Madres del Barrio firma convenio con Banfoandes para financiamiento de proyectos

Gioconda Mota Gutiérrez, presidenta de la Fundación Madres del Barrio, y Rossana Rodríguez de Isea, presidenta de la Fundación Banfoandes

Gioconda Mota Gutiérrez, presidenta de la Fundación Madres del Barrio, y Rossana Rodríguez de Isea, presidenta de la Fundación Banfoandes

Credito: Prensa MMB

La Fundación Misión Madres del Barrio “Josefa Joaquina Sánchez” firmó un convenio con la Fundación Banfoandes, por un monto de 720 millones de bolívares, orientados al financiamiento de proyectos socio-productivos elaborados por los Comités de Madres del Barrio. Esto en el marco del desarrollo de las actividades del segundo año de gestión de la Misión que están enfocadas en la ejecución del Fondo Especial Solidario, creado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

La presidenta de la Fundación Misión Madres del Barrio, Gioconda Mota Gutiérrez, precisó que “se está trabajando en el desarrollo de propuestas socioproductivas dentro de los Comités de Madres del Barrio, en áreas que propicien un crecimiento socioeconómico y favorezcan procesos de desarrollo endógeno local, dentro de las líneas de desarrollo de la nación en áreas específicas: textil, agrícola, de servicio y artesanales”.

En este sentido, la alianza con la Fundación Banfoandes viene a sumar los esfuerzos destinados para la financiación de este tipo de actividades, ampliando los recursos de la Misión Madres del Barrio para así garantizar el arranque tangible de las experiencias productivas de todas las madres beneficiarias, afirmó Gioconda Mota.

Por su parte, Rossana Rodríguez de Isea, presidenta de la Fundación Banfoandes, expresó que la donación está enmarcada en uno de los programas que vienen realizando esta Fundación de atención integral a la mujer, impulsando así la infraestructura que ya tiene el Gobierno Nacional con proyectos que están siendo exitosos para la transformación social del país. “No estamos creando nuevas instituciones sino fortaleciendo las que ya el Estado coloca a disposición del pueblo venezolano” explicó.

Los recursos recibidos por la Misión Madres del Barrio “Josefa Joaquina Sánchez” tendrán un alcance nacional, se dispondrán de aproximadamente 30 millones de bolívares por entidad federal para proyectos socioproductivos en vías de una mejora en la calidad de vidas de aquellas madres en estado de extrema necesidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 36289 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas