Fundaproal ha creado 6 mil casas de alimentación en todo el país

Caracas,18 Jul. ABN (Juan José Espinoza).- A lo largo de todo el territorio nacional se han creado, aproximadamente, unas 6 mil casas de alimentación como parte de la estrategia del Gobierno Bolivariano para responder a la demanda de alimentos por parte de sectores de escasos recursos.

Así lo informó la presidenta de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), María Auxiliadora Espinoza, durante su participación este miércoles en el espacio En confianza, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

La funcionaria indicó que actualmente se atienden en las casas de familia un aproximado de 900 mil personas diarias.

“Esas 900 mil personas en su mayor son adultos y personas de la tercera edad, mientras que los niños y niñas también forman parte de la actividad pero nuestra labor en ésta parte de la población es más de reforzamiento, debido a que en las escuelas tienen un programa de alimentación establecido”, explicó.

Espinoza señaló que además de las 900 mil personas diarias que se benefician del programa de casas de alimentación, se suman alrededor de 3 millones personas anuales a través de la entrega de suplementos alimenticios.

Igualmente, indicó que a través de la Misión Alimentación, Fundaproal ha realizado diez jornadas de atención integral denominadas Un Puente Hacia la Vida, a fin de beneficiar a más de treinta mil personas entre usuarios de las Casas de Alimentación y comunidad en general, 'demostrando que llegamos a todos los rincones de Venezuela en pro del bienestar social de todos los venezolanos y venezolanas'.

Adicionalmente, Espinoza recordó que en un principio las casas de alimentación funcionaron por iniciativa de las comunidades organizadas, 'fue simplemente un ejemplo de organización. El dueño de una casa se ponía de acuerdo con 4 o 5 personas que eran quienes se encargaban de hacer y distribuir los alimentos a la comunidad más próxima. Ahora quienes trabajan en las casas reciben una remuneración por su trabajo”.

Recientemente, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minal) y el Ministerio del Poder Popular para la Participación y Protección Social (MPS) firmaron un convenio para elevar el bienestar de las elaboradoras que trabajan en las casas de alimentación, ubicadas en todo el país.

En esa oportunidad, el titular del Minal, Rafael Oropeza, recordó que «cuando se inició este esfuerzo de las casas de alimentación las elaboradoras trabajaron por más de un año ad honorem y, durante ese tiempo y de manera diaria, prestaron atención a un gran número de personas en sus propias casas. Muchas veces sin contar con las condiciones que requerían, cumplieron con un gran pensamiento: querer es poder».

El funcionario indicó que el referido convenio busca retribuir de manera especial esa dedicación, «esa labor tan loable y sincera, a través de la inserción no sólo de estas trabajadoras incansables sino de los responsables y beneficiarios de las casas de alimentación al proceso socioproductivo de la nación».

Fundaproal fue diseñado por el Gobierno Bolivariano de Venezuela para, además de brindar seguridad alimentaria, crear Un Puente Hacia la Vida, programa que da atención integral, donde los asistentes pueden disfrutar de mercados populares, asistencia médica pediátrica, general y odontológica, vacunación, asesoría legal, servicio de peluquería, cedulación, talleres informativos, actividades culturales y recreativas, entre otras.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7611 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas