Comenzó este miércoles proyecto piloto entre misiones Negra Hipólita y Robinson

Caracas, 11 Jul. ABN.-Desde este miércoles se articularán las misiones Negra Hipólita y Robinson, con la intención de dar respuesta a los venezolanos que se encuentran en situación de extrema pobreza, son analfabetas o no han terminado la escuela primaria.

El proyecto piloto entre los ministerios del Poder Popular para la Participación y Protección Social y para la Educación comenzará en la parroquia Petare, del municipio Sucre del estado Miranda, a través de talleres metodológicos Fase I y II de la Misión Robinson que se estructuran en Alfabetización y Prosecución al sexto grado.

Así lo anunció la coordinadora regional de la Misión Robinson en el estado Miranda, Ángela Urdaneta.

«Siento que es de suma importancia la articulación de las distintas misiones sociales que existen en el país. En el día de hoy estamos impartiendo este taller metodológico de la Misión Robinson en sus fases uno y dos a 50 trabajadores de la Misión Negra Hipólita, entre los que se encuentran educadores de calle y coordinadores deportivos. No podemos trabajar aislados, una cosa lleva a la otra», dijo.

Igualmente, indicó que este taller se nutre de la experiencia de los educadores y coordinadores de Negra Hipólita quienes expusieron sus experiencias.

Para comenzar este trabajo, se implementará una mesa técnica que supervisará el desarrollo de la Misión Robinson en este sector excluido de la población venezolana abordado por la Misión Negra Hipólita; el trabajo empezará por la realización de un censo y luego por la creación de las diferentes aulas de clases, de acuerdo con el conocimiento de las personas atendidas.

Según una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Participación y Protección Social (MPS), el Taller Fase I de Alfabetización tiene una duración de siete a ocho semanas con dos horas de video clase.

Los primeros diez videos son clases de aprestamiento donde se toman en cuenta la expresión oral, habilidades psicomotores y el estudio y repaso de las vocales.

La segunda etapa comprende la práctica de la prelectura y la preescritura en 42 video clases, por último se comienza la consolidación de lo aprendido con un total de 13 video clases.

El Taller Fase II de Misión Robinson prosecución al sexto grado está dividido en bloques de conocimiento y la duración es de 20 meses.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4995 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas