Sociedad Bolivariana de Medicina insiste en déficit de personal

Piden "sacudón" en Barrio Adentro

En el país existen dos mil 500 núcleos.

En el país existen dos mil 500 núcleos.

Caracas. El presidente de la Sociedad Bolivariana Venezolana de Medicina General Integral, Adolfo Delgado, exigió la renuncia del coordinador nacional de la Misión Barrio Adentro I, Robert Rodríguez, por considerar que su gestión "denota un desconocimiento sobre el nuevo paradigma en materia de salud en el país".

La Sociedad entregó ante el despacho del Ministro de Salud, Erick Rodríguez un documento en el que exponen una serie de irregularidades sobre el funcionamiento de los Núcleos de Atención Primaria Integral de Barrio Adentro tanto en los puntos de consulta, retrasos en la construcción de los módulos, dotación, mantenimiento y r ecursos humanos e insistió sobre la f alta de personal.

Delgado señaló que en el país existe un déficit de nueve mil médicos. Mencionó que actualmente hay más de seis mil médicos cubanos y dos mil venezolanos, contratados que no dan abasto para atender a tres mil personas cada uno, cuando la Organización Mundial del la Salud establece que son mil 250 por galeno, lo que según expresaron no garantiza una atención de calidad a los pacientes.

Igualmente pidieron al presidente de la República y al Ministro de Salud que los atienda y constante las irregularidades que existen en los Módulos de Barrio Adentro I.


NECESITAN MÁS MÉDICOS

La Misión Barrio Adentro I actualmente cuenta con 2 mil 500 módulos, seis mil 500 puntos de consultas y cuatro mil que funcionan en viviendas. Delgado insistió en aumentar el ingreso de médicos venezolanos y garantizar su contratación inmediata al Sistema de Salud una vez que finalicen el postgrado. El 31 de marzo egresarán mil 220 médicos venezolanos del Postgrado de Medicina Integral en un acto que se celebrará en el Teresa Carreño que tendrá como padrinos a los presidentes Hugo Chávez y Fidel Castro.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 6014 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas