Fernando Bianco: Baja calidad en módulos de Barrio Adentro I

Caracas.- El presidente del Colegio de Médicos Metropolitano, Fernando Bianco informó durante la asamblea efectuada en el día de ayer, que se debe fortalecer el programa Barrio Adentro I, ya que considera que se ha producido una disminución de su calidad y su contenido de atención primaria.

Bianco agregó que "se necesita la construcción de todos los módulos integrales donde funcionan los consultorios populares, los programas de prevención y de salud. La Sociedad Bolivariana Venezolana de Medicina General Integral (Sbvmgi), ha realizado estudios importantes donde ha podido demostrar que hay una disminución en el funcionamiento de algunos núcleos de atención primaria".

En tal sentido el presidente de Sbvmgi, Adolfo Delgado indicó que la atención que se le está prestando a Barrio Adentro II y III, ha traído como consecuencia la desatención a Barrio Adentro I. "Hay muchos consultorios abandonados y esto es una situación que afecta a la población. El Ministerio debe prestarle atención a esta problemática para no volver al pasado con esa medicina tradicional curativa que se prestaba en los ambulatorios".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7794 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas