Venezuela e Irán firmarán convenios para impulsar programas conjuntos

(Caracas, 12-01-07, prensa MINEP).- Con la finalidad consolidar los lazos entre dos naciones hermanas la República Bolivariana de Venezuela y la Republica Islámica de Irán llevarán acabo mañana en el Palacio de Miraflores, la firma de una serie de acuerdos en los que destaca tres convenios por parte del Ministerio para la Economía Popular que impulsarán planes y programas conjuntos.

La firma de estos convenios permitirá al MINEP y al Ministerio de Cooperativas de la República Islámica de Irán poner en marcha la instalación de maquinarias en los Núcleos de Desarrollo Endógeno que serán pilotos, con la finalidad de realizar transferencia tecnológica, el intercambio de información, experiencias, conocimientos técnicos y prácticos en materia de formación y capacitación cooperativa, para los lanceros de la Misión Vuelvan Caras y Vuelvan Caras Joven.

En este mismo orden, la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara) ente adscrito al MINEP y la Fundación de ayuda del Imán Khomeini (Faik) de Irán, asentarán el proyecto de Emigración de las Ciudades hacia los Pueblos, para el cual se, pondrá en práctica los conocimientos adquiridos por las cooperativistas de la Misión, capacitados en el plan de formación técnica.

De esta forma, también se firmará, la carta de intención para la transformación del INCE y la creación de un centro de formación para instructores que tiene por objeto estudiar la posibilidad de desarrollar planes y programas conjuntos en busca de un sistema de integración en materia de formación y capacitación de instructores para la transformación del Instituto Nacional de Capacitación Educativa (INCE). En este sentido el MINEP y la Organización de Entrenamiento Técnico Vocacional (TVTO) de Irán serán las encargadas de su ejecución.

Se espera que con la firma de estos convenios, los lanceros y lanceras de la Misión Vuelvan Caras y Vuelvan Caras Jóvenes, cooperativas y microempresarios se vean beneficiados. De esta manera se estarán reafirmando las políticas del Gobierno Bolivariano por medio del Ministerio para la Economía Popular, de asistir a su pueblo dándole poder y capacitación a todas aquellas personas que han sido excluidas del modelo de producción, permitiendo un mayor acercamiento con su gente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13344 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas