Factura de luz baja hasta 20% con bombillos ahorradores

Misión Revolución Energética en marcha

Caracas. Con una mochila en su espalda los miembros de la brigada Frente Francisco de Miranda están sustituyendo los bombillos incandescentes por los ahorradores o fluorescentes, lo que permitirá a la familia venezolana una rebaja en su factura de electricidad entre 16% y 20% al mes, informó Últimas Noticias.

Así lo informó el coordinador de la Misión Revolución Energética, Manuel Deza, quien explicó que se establecieron la meta de que cada visitador social coloque 150 focos al día, para cumplir el objetivo de reponer 17 millones de bombillos para finales de diciembre. Es decir, los miembros de la brigada, 3.800 en total, deben colocar al día 570 mil focos en los cinco estados donde comenzó el programa: Zulia, Gran Caracas, Nueva Esparta, Carabobo, Miranda y Falcón.

El programa espera sustituir, en promedio, unos 8 bombillos en cada casa.

Deza agregó que, de manera general, la Misión Energética calcula cerca de 5 millones de viviendas en el país, lo que equivale a 40 millones de bombillos por cambiar en seis meses. "Entre marzo y abril esperamos culminar este proceso", dijo.

Se espera que en la segunda fase se repongan 20 millones de luces y en la tercera etapa los 20 restantes para sumar 57 millones de bombillos en total.

El programa se viene ejecutando conjuntamente con el gobierno cubano, quien tiene experiencia en este tipo de iniciativas. Los focos son suministrados por la isla.

Una buena inversión. Trate de esperar a los brigadistas que visiten su casa, identificados con sus credenciales,franelas y morrales, pues con toda seguridad a la larga sale ganando con el cambio.

Un bombillo normal o incandescente tiene un precio en el mercado entre Bs. 10 y 22 mil, aproximadamente, si decide colocarlo usted mismo. Si bien el producto es algo costoso vale la pena hacer la inversión por el ahorro que significa en el presupuesto familiar.

Otra de las ventajas es que los ahorradores duran más que los reflectores normales.

Una guía de la Electricidad de Caracas (EDC) señala que estos reflectores tiene un tiempo de vida de cinco años más que el normal.

Deza agregó que "es importante sustituir los focos convencionales de 100 vatios, pues uno fluorescente sólo consume 20 vatios, manteniendo el mismo nivel de iluminación".

Romper paradigmas. El vocero de la Misión destacó que, aunque nuestro país cuenta con muchos recursos energéticos, es importante que los venezolanos asuman la necesidad de administrar mejor el uso de la misma.

Venezuela se encuentra en el primer lugar de los países con alto consumo por persona en América Latina, que se ubica en tres mil 900 kilovatios/hora por persona.

El funcionario argumentó que sólo con el programa de sustituir bombillos la nación libera 2 mil megavatios.


COMUNIDADES PUEDEN PARTICIPAR
El coordinador de la Misión Revolución Energética, Manuel Deza, dijo que para este programa se cuenta con la participación activa de las comunidades. Los vecinos podrán colaborar con los brigadistas a la hora de reponer los bombillos en las casas. Hizo un llamado a las comunidades para que colaboren con los voluntarios del programa y permitan que éstos lleven a cabo su tarea.

Advirtió que los brigadistas cuentan con su respectiva identificación y que los dueños de las casas son notificados días antes para hacerles saber que serán visitados por los miembros del Frente Francisco de Miranda. Los funcionarios van siempre en pareja a los sitios destinados a cambiar los bombillos ahorradores.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 32192 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas