Inauguran Centros de Diagnóstico Integral y Salas de Rehabilitación Integral en San Martín, Los Rosales y 23 de Enero

Caracas, noviembre 08-06 (Especial).- El Alcalde de Caracas, Freddy Bernal, y el Ministro de Salud, Francisco Armada, inauguraron dos Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y tres Salas de Rehabilitación Integral (SRI) ubicados en San Martín, Los Rosales y el 23 de Enero, enmarcados en la Misión Barrio Adentro II.

Informó el ministro Armada que estos centros de salud se están reproduciendo en muchos espacios de Caracas y a nivel nacional se han abierto 600 establecimientos similares a los inaugurados este miércoles, lo cual corresponde al 50 por ciento de la meta establecida. Además, están en construcción 1200 centros adicionales que se aspira abrir en los próximos días.

Por su parte, el Alcalde de Caracas, Freddy Bernal, dijo que con la apertura de estos nuevos Centros de Diagnósticos Integral, Salas de Rehabilitación Integral y el Centro de Alta Tecnología, que se está construyendo, se superan los centros de salud que había en el pesado y que se construyeron durante cuarenta años.

En cuanto a la inversión, el Alcalde de Caracas afirmó que solamente en el CDI y SRI de San Martín se erogaron casi 2.500 millones de bolívares, para atender unas 3 mil personas mensualmente y garantizar el segundo nivel de atención médica, profundizando en la respuesta en salud y sobre todo “porque estamos generándole al pueblo calidad de vida que está esperando”.

En el Centro de Diagnóstico Integral de San Martín hay salas de emergencia, apoyo vital, terapia intensiva, y de observación, servicio de electro cardiograma, endoscopia, oftalmología y rayos X.

En la Sala de Rehabilitación, los pacientes son atendidos en tracción cerebro-lumbar, termoterapia, hidroterapia, gimnasio pediátrico y de adulto. Terapia ocupacional, medicina natural y tradicional, logopedia, fonotría y podología.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 21038 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas