Misión Sonrisa suministrará prótesis dentales

Presidente Chávez anunció creación de dos nuevos programas sociales

Caracas 06 nov. - El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció la creación de dos nuevos programas gubernamentales denominados Misión Alma Mater y Misión Sonrisa, respectivamente.

En cuanto a la primera misión, el Jefe de Estado refirió que está relacionada con las universidades y que será lanzada muy pronto.

Dijo que es la primera vez que habla en público sobre la Misión Alma Mater, debido a que se sintió motivado por la presencia de estudiantes en el acto de inauguración del núcleo de extensión de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), en la región de Paraguaná del estado Falcón.

“Ante el país digo que nace la Misión Alma Mater”, reiteró el presidente Chávez en el acto de inauguración del núcleo de la Unefa.

Explicó que el nuevo programa gubernamental es una misión integral que lleva como eje central la ampliación y crecimiento de universidades en nuevas áreas como seguridad, prevención de desastres, judicial, artes, ciencia de la salud, centro de idiomas, ciencias básicas, entre otras.

En este sentido, adelantó que se van a construir 16 nuevas universidades politécnicas en el ámbito nacional, así como ocho institutos universitarios tecnológicos (IUT).

“Vamos a transformar un conjunto de escuela técnicas en institutos universitarios tecnológicos”, explicó Chávez.

Dijo que va a ser seis el número de institutos tecnológicos nuevos a construir, mientras que el número de universidades a edificar ascenderá a ocho.

Resumió que, en total, serían 38 nuevas instituciones educativas, de las cuales 24 serán universidades nacionales y 14 institutos universitarios tecnológicos públicos que contarán con lo que el estudiante necesite.

En consecuencia, fue aprobado un monto de un billón de bolívares para comenzar la construcción de las edificaciones de manera simultánea.

Por su parte, la Misión Sonrisa explicó que consistiría en la fabricación de prótesis y piezas dentales para muchos venezolanos que les hacen faltan y no reúnen los recursos necesarios para su adquisición.

Mencionó que para este programa han estimado, conjuntamente con el Ministerio de Salud y la Misión Barrio Adentro, fabricar entre partes completas y piezas cerca de 10 millones.

Señaló que para esta tarea desde ya se va a comenzar el montaje de laboratorios, a fin de activar la Misión Sonrisa “totalmente gratuita para la gente que no tenga como pagar un tratamiento o una prótesis”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 18177 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas