En Guarenas funcionará Instituto Nacional de Cáncer

Gobierno Bolivariano pone en marcha Barrio Adentro IV

Durante la inauguración de la Unidad Oncológica Kléber Ramírez Rojas del Hospital Luis Razetti, ubicado en el municipio Bolívar, Barcelona, estado Anzoátegui; el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció que el Gobierno nacional ha puesto en marcha Barrio Adentro IV con la finalidad de seguir afianzando el Nuevo Sistema de Salud Pública Nacional.

Con el objetivo de ofrecer un servicio de medicina de calidad, totalmente gratuitito, a los más desposeídos y necesitados, se dispuso realizar construcciones hospitalarias totalmente nuevas que ofrezcan servicios especializados para combatir y erradicar enfermedades como el cáncer, que se ha convertido en un flagelo para la humanidad.

Misión por la vida
El jefe del Estado venezolano dijo que el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano "Gilberto Rodríguez Ochoa", ubicado en el Distrito Capital y cuyo nombre fue colocado en honor a quien fuera un gran médico revolucionario y socialista, forma parte de esta nueva encomienda. Esta institución ha permitido atender a más de 100 pacientes con cardiopatías congénitas y todas las intervenciones han sido exitosas, añadió.

Explicó que Barrio Adentro IV trabajará conjuntamente con Barrio Adentro I, fundamentado en la salud preventiva que brinda atención a los pacientes en los consultorios populares y sus casas las 24 horas del día.

También se concatena con Barrio Adentro II, basada en la salud curativa, el cual presta sus servicios en los Centros de Diagnóstico Integral y las Salas de Rehabilitación; y con Barrio Adentro III, misión encargada de dotar, reestructurar y modernizar los grandes hospitales del país.

Reiteró que esta nueva misión edificará nuevos hospitales altamente especializados, al tiempo de anunciar que próximamente funcionará en Guarenas, estado Miranda, el Instituto Nacional del Cáncer.

Otras de las instituciones que se planea construir son el Hospital Cardiológico para Adultos, el Ortopédico Infantil y el Oncológico. La edificación de este último se iniciará en los próximos meses en Guarenas, estado Miranda.

La unidad oncológica inaugurada el día de hoy, cuenta con los equipos más modernos del mundo para luchar contra el cáncer y presta los servicios de diagnóstico, planificación, quimioterapia, radioterapia, cirugía, biopsias y medicina nuclear totalmente gratuitos; e indicó que es parte de una red de 19 centros que funcionaran en el territorio venezolano.

Nueve de los centros que conforman la red serán construidos este año y los restantes el año que viene, lo que permitirá atender el 80 por ciento de la población, en búsqueda del 100 por cierto.

El camino para consolidar la inclusión social y erradicar la exclusión es el socialismo, porque el capitalismo es salvaje y solamente le brinda atención médica a quienes poseen el recurso económico para cancelar el tratamiento. "Un tratamiento para el cáncer puede llegar hasta cien millones de bolívares, es algo horroroso, por eso aquí están los hospitales de Barrio Adentro III abriendo sus puertas para atender a todos, porque aquí no hay exclusión (...). Si viene un rico lo atenderemos igual, con amor".

Venezuela es una casa de la humanidad
El Jefe de Estado venezolano explicó que se trata de ir reforzando las misiones y de de garantizar la salud al 100 por cierto de los venezolanos, y más allá a los pueblos hermanos que lo necesiten, del Caribe, de América Latina. La solidaridad revolucionaria no tiene límites (...) porque Venezuela es una casa de la humanidad.

Recordó que antes de llegar la Revolución, los médicos hacían muchos esfuerzos para salvar vidas pero trabajaban con la uñas porque se había privatizado la salud.

Para finalizar acotó que el sistema preventivo y curativo es fundamental para continuar disminuyendo las enfermedades que aquejan al pueblo venezolano. Al respecto, colocó como ejemplo la disminución que se ha logrado en la mortalidad infantil de 21,4% al 15,5%.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10985 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas