Presidente Chávez anuncia creación de la Misión Villanueva

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías

Mosquey, 10 Sep. (ABN).- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, informó que en los próximos días anunciará la creación de la Misión Villanueva, la cual estará dedicada a atacar la crisis habitacional en Venezuela y será de una dimensión mayor que las misiones Hábitat y Vivienda.

La novedad fue dada a conocer en la transmisión del programa Aló, Presidente, número 262, desde la Unidad de Producción Socialista y Centro Integral del Café Argimiro Gabaldón, que se encuentra ubicada en Mosquey, municipio Boconó del estado Trujillo.

De acuerdo el presidente Chávez, para la creación del nuevo programa gubernamental se viene trabajando desde hace meses para darle forma a esta idea, por medio de planos y otros estudios.

Dijo que la Misión Villanueva será aplicada en todas las regiones del país, pero que comenzará primero en Caracas, debido a las grandes concentraciones de barrios y viviendas en condiciones infrahumanas.

En este sentido, mostró algunas ideas que ya se vienen desarrollando en la ciudad capital, como es el caso de La Rinconada, donde en la actualidad existen algunos movimientos de tierras.

También citó la zona de Las Adjuntas, de la parroquia Macarao, en la cual ya tienen ubicados unos terrenos.

El Mandatario Nacional explicó que la idea del proyecto consiste en la selección de un barrio o un sector para mudarlo completo a un lugar escogido previamente donde se construirán edificios de cuatro pisos. Para esto, indicó que se le estará dando participación a la comunidad.

Agregó que cuando las personas de la barriada escogida se muden a los apartamentos desde el lugar que han dejado, las casas abandonadas serán derrumbadas para terracear y construir nuevos complejos habitacionales.

Igualmente, señaló que ya han comenzado a recuperar en la ciudad terrenos abandonados en los sectores El Conde, La Carlota, La Limonera, Valle Abajo y la Almacenadora Caracas, ubicada en Catia, entre otros.

«Vamos a comenzar por los más pobres y a darles grandes facilidades para que ellos puedan vivir allí», resaltó el mandatario.

Destacó que a las personas involucradas en el plan se les indemnizará por sus viviendas, por lo que el posible pago recibido les servirá para la cancelación de una cuota inicial y así adquirir una vivienda dentro del proyecto gubernamental.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 20004 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas