Hermanos latinoamericanos conocen Barrio Adentro y Misión Milagro

Como parte del Consejo Directivo Ampliado de la Organización Latinoamericana de Gobiernos Intermedios, OLAGI, el viceministro de Redes de Salud, Carlos Alvarado, compartió con representantes de los mismos las experiencias venezolanas de Misión Barrio Adentro, Misión Milagro y el Hospital Cardiológico Latinoamericano "Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa", en el Salón Venezuela del Círculo Militar.

La importancia de la participación del Ministerio de Salud en esta reunión del Consejo Directivo de la OLAGI es que los alcaldes y gobernadores de distintos países latinoamericanos conozcan estas misiones que nacieron como estrategias masivas de inclusión que hoy son familiares para el pueblo venezolano.

"Estamos aquí compartiendo con OLAGI las experiencias venezolanas en materia de salud fundamentalmente Misión Barrio Adentro 1, 2 y 3, lo que va a ser el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano "Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa" y finalmente la experiencia de Misión Milagro para que todos los gobernadores, alcaldes y demás gobiernos intermedios de Latinoamérica conozcan los alcances en materia de salud que se hacen desde el Gobierno Bolivariano para que a través de los convenios que tenemos ponerlo a disposición de todos ellos", explicó el viceministro Alvarado.

La solidaridad del Gobierno Bolivariano ya es un hecho con la Misión Milagro, pues se han tratado hermanos latinoamericanos de distintos países, "ya han sido atendidos de sus problemas de vista ecuatorianos, dominicanos, peruanos y salvadoreños y muy pronto tendremos pacientes de toda Latinoamérica para resolver problemas de cardiología infantil en el Hospital Cardiológico Latinoamericano "Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa" que será inaugurado a finales de julio tentativamente", afirmó el funcionario.

El Viceministro se refirió asimismo a los avances de la Misión Barrio Adentro 3: "En este momento estamos en pleno proceso de adquisición de todos los equipos de última tecnología y adecuación de los establecimientos de salud. Este año deben estar equipados los primeros 43 hospitales que conforman Barrio Adentro 3".

El Consejo Directivo Ampliado de la OLAGI se realiza del 29 de mayo al 1 de junio en el Círculo Militar de Caracas y reúne a más de 250 gobernadores, intendentes y alcaldes de todo el continente. Creada hace tres años, cuenta con 17 miembros de diferentes países latinoamericanos. Los temas que se tratarán en el Consejo Ampliado de OLAGI son educación e implementación de las misiones sociales venezolanas en todos los gobiernos intermedios de Latinoamérica. En tal sentido la idea es reproducir el éxito de los programas sociales venezolanos a través de los gobiernos intermedios del continente latinoamericano. Estas autoridades son las más cercanos a los pueblos, desde donde se puede concretar rápidamente y de forma acelerada el proceso de integración. Venezuela es representada ante la OLAGI por el gobernador de Cojedes, Johnny Yánez Rangel.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4995 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas