Censo de Misión Sucre realizará el MES

Caracas. Un censo nacional de todos los estudiantes de Misión Sucre de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y del último año de Misión Ribas, llevará a cabo el Ministerio de Educación Superior (MES), del 5 al 11 de diciembre próximos.

El objetivo es tratar de planificar acertadamente el crecimiento de dicha misión, tomando en cuenta que unos 170 mil estudiantes de la Misión Ribas se van a graduar este mismo mes o a principios de diciembre y pasarán a ser miembros de la Misión Sucre, señaló el titular del MES, Samuel Moncada, al manifestar que el estimado es de 600 mil estudiantes de Misión Ribas que van a formar parte de Misión Sucre a finales del 2006.

“Si queremos que esto sea bueno, correcto, bien hecho, serio, tenemos que saber dónde están, qué desean estudiar, cómo vamos a crecer, dónde vamos a construir las aldeas universitarias, cómo vamos a preparar a los profesores. Necesitamos ubicar a cada uno de nuestros estudiantes. Repartiremos planillas para hacer este censo que es para bien de todos”, agregó Moncada.

El anuncio lo hizo en el I Encuentro de Voceros de las Misiones Educativas, en el marco de la celebración del Día del Estudiante Universitario.

Destacó que el propósito de este encuentro es transformar el movimiento estudiantil para hacerlo más fuerte y eficiente, pero también para ayudar al resto del país, por que la idea es cambiar el concepto de estudiante y de universidad, para lo cual se formarán movimientos de rescatistas y paramédicos, entre otros.

En el acto, donde estuvo presente el ministro de Educación y Deportes, Aristóbulo Istúriz, Moncada anunció la entrega de cinco mil becas en todo el país, 750 de ellas en el Distrito Capital. La inversión es de Bs. 100 millones mensuales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 25866 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas