Gobierno entregó vivienda 1 millón 100 mil

Máximo Salazar, mecánico y profesor, agradeció al Gobierno Bolivariano por atender a su familia con un techo propio. "Mi vivienda es una realidad, no es una ninguna maqueta", aseveró.

Máximo Salazar, mecánico y profesor, agradeció al Gobierno Bolivariano por atender a su familia con un techo propio. "Mi vivienda es una realidad, no es una ninguna maqueta", aseveró.

Credito: Prensa Presidencial

5 agosto 2016 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó ayer la vivienda 100 mil del año 2016, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), “a pesar de los constantes ataques de la derecha”.

La adjudicación se realizó en Maturín, estado Monagas, y representa el hogar 1 millón 100 mil de la GMVV desde su creación, como parte de las políticas del Estado para cumplir con el derecho constitucional de garantizar al pueblo un techo digno.

Desde el Salón Sol del Perú, en el Palacio de Miraflores, Maduro destacó que la entrega de esta solución habitacional es ejemplo de resistencia y lucha ante las acciones desestabilizadoras de la oposición, que pretende adueñarse del poder a través de la guerra no convencional, que afecta la economía nacional.

“La vivienda 100 mil del año de la resistencia, de la lucha. Nada debe detenerse. Debemos seguir dando avances hacia procesos de normalización, de estabilización económica, necesarios para el país”, dijo antes de entregar vía satélite un apartamento de dos habitaciones, dos baños y 65 metros cuadrados de superficie.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el mandatario denunció la mercantilización de la vivienda de los venezolanos por el sector privado, al que calificó como un mercado bachaquero.

“¿En cuánto venderían estos apartamentos el capitalismo venezolano? Por lo menos en 25 millones, nadie podría acceder a comprarlo (…) por eso tenemos que fortalecer el Estado y la Revolución, fortalecer al Poder Popular y las Grandes Misiones y las Misiones Socialistas, y sobre todo a esta misión milagrosa que creó nuestro amado, inolvidable e inmortal Comandante Hugo Chávez Frías”, expresó Maduro.

El Presidente estuvo acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores; el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz; el ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina; la ministra para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ocha; el ministro para el Despacho de la Presidencia, Jesús Salazar; y el ministro para Comunicación e Información, Luis José Marcano.

Entrega en el interior

El ministro para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, fue el encargado de entregar la vivienda un millón 100 mil, en el Urbanismo La Estancia, parroquia Boquerón de Maturín, del estado Monagas, a Máximo Salazar, mecánico. Además se entregaron 120 viviendas dignas a las familias monaguenses.

La gobernadora de esta entidad, Yelitze Santaella, informó que en este estado se han otorgado hasta la fecha 48 mil 548 viviendas, y actualmente se están ejecutando 16 mil hogares para ser entregados antes de diciembre, a pesar de la guerra económica.

La comunidad estará integrada por 468 ciudadanos, 120 viviendas, las mismas contarán con 65 m², dos habitaciones, dos baños, cocina sala-comedor, totalmente amoblados.

Por otro lado, la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo de Montilla, a través de un pase televisivo hizo la entrega de 41 viviendas en la Urbanización Las Eugenias, situada en la ciudad de Coro, capital del estado.

Lugo explicó que en esta populosa zona se edificaron hogares de tres habitaciones, dos baños, sala, cocina y comedor, e indicó que en esta región la GMVV ha adjudicado más de 50 mil casas. “Ya llevamos 55 mil 573 viviendas entregadas a familias falconianas para garantizar el artículo 82 de la Constitución de la República”, refirió el jefe del Estado.

Afirmó que una vivienda con estas características cuesta alrededor de 50 mil dólares en el mercado especulativo, y hoy es posible otorgárselas al pueblo por un costo de “737 mil 500 bolívares, y eso solo sucede en Revolución”.

Además fueron adjudicados 40 hogares dignos en la Laguna de Sinamaica, municipio Guajira del estado Zulia.

La actividad fue presidida por la ministra para los Pueblos Indígenas, Clara Vidal, quien informó que las viviendas conservan la arquitectura ancestral de los palafitos y que cuentan con durabilidad en el tiempo debido a sus materiales. Las viviendas tienen un costo cercano a los 500 mil bolívares.

Destacó que a pesar de las dificultades para el traslado de los materiales, “todo es posible en Revolución”.

Balance de la GMVV

Durante el acto, el jefe del Estado presentó estadísticas de las viviendas construidas y entregadas en el país por la GMVV desde el año 2011, demostrando de esta manera el logro de la Revolución en esta materia y las diferencias con respecto a los gobiernos de la Cuarta República, que erigían poco menos de 40 mil viviendas anuales.

Maduro detalló que el número de viviendas elaboradas por la GMVV fue en 2011 de 146 mil, para 2012 de 200 mil 370 y en 2013 200 mil 80; mientras que en 2014 cuando comenzó a sentirse la coyuntura económica debido a la baja en los precios del petróleo se situó en 126 mil viviendas y que con el esfuerzo del Gobierno se cerró en 2015 con 326 soluciones habitacionales.

Destacó que para finales de este año se prevé lograr la meta de construcción y entrega de 500 mil soluciones habitacionales.

Asimismo garantizó al pueblo venezolano que en 2017 el Gobierno Bolivariano elevará la apuesta en la construcción de viviendas, para entregar 600 mil hogares dignos a igual número de familias y una cifra parecida en el año 2018.

De igual manera, el Presidente indicó que para el año 2019 se entregará la vivienda 3 millones, demostrando que mientras que el capitalismo especula con la construcción y venta de hogares, el socialismo a través de la GMVV entregará viviendas dignas y a módicos precios.

“El mercado capitalista creaba las viviendas de corte popular, que eran lo que Ramos Allup en su tiempo llamaba cajitas de fósforos, de unos 30 metros cuadrados de superficie (…) pero gracias al espíritu del año 1999, Chávez acabó con esa injusticia e hizo que la vivienda fuera un derecho constitucional”, manifestó.

En este sentido exhortó a todos los venezolanos a fortalecer al Estado, a la Revolución Bolivariana y a las Misiones y Grandes Misiones.

El Presidente agregó que el Gobierno entregó ayer 5 mil 816 viviendas y mil 207 títulos de propiedad en ocho estados del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6761 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter