Claves para usar la Tarjeta de Misiones Socialistas

Credito: Archivo

30-03-16.-El pasado 17 de febrero el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la aplicación de la Tarjeda de Misiones Socialistas, instrumento que funcionará como mecanismo de amarre de los programas sociales y financiamiento a las familias, de protección a los niños y niñas, de protección a madres del barrio, la mujer embarazada y de protección a las familias que más lo necesitan.

Se trata de un subsidio directo brindado a las familias más necesitadas, para subsanar las consecuencias de la guerra económica contra el pueblo venezolano, con el propósito siempre, de garantizar el buen vivir de las familias venezolanas.

Claves:

– Se entregará una tarjeta por familia. Se registrarán las cédulas de todos los que conforman el núcleo familiar para no duplicar el beneficio.

– Las familias beneficiarias deben estar registradas en la Misión Hogares de la Patria.

– Será asignada al jefe o jefa del grupo familiar, dando prioridad a la mujer como jefa de familia.

– Las familias recibirán una asignación económica de 14.500 bolívares mensuales. Dicho monto será revisado cada dos meses y podrá incrementarse por el Ejecutivo Nacional atendiendo a criterios económicos y sociales.

– El Gobierno Bolivairano estima entregar 300 mil trajetas este año.

– La tarjeta sólo podrá se utilizada para pagar en establecimientos donde vendan alimentos y medicinas.

– Se prohíbe expresamente el uso de esta tarjeta para la obtención de dinero en efectivo.

– Los recursos para garantizar el financiamiento de la Tarjeta de las Misiones Socialistas para los Hogares de la Patria provendrán del Fondo Nacional de las Misiones y Grandes Misiones, creado a partir del ajuste a los precios de la gasolina.

– Todos los parámetros para la implementación de este instrumento social quedaron establecidos en el Decreto Presidencial N° 2.267, emitido el 8 de marzo de 2016

Esta nota ha sido leída aproximadamente 6009 veces.

La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /misiones/n288163.htmlC0http://NON-VEca = .