Dirigido por la Dra. Zayra Medina

En el Hospital Ana Francisca Pérez de León II de Petare la atención médica es de lujo

Una de las salas de asistencia especializada del Hospital Ana Francisca Pérez de León

Una de las salas de asistencia especializada del Hospital Ana Francisca Pérez de León

Credito: Luís Vallenilla

Cubículos para la atención de pacientes

Cubículos para la atención de pacientes

Paciente hospitalario en habitación

Paciente hospitalario en habitación

Más de 1.680 pacientes han sido atendidos en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Ana Francisca Pérez de León II, desde su fundación el 14 de agosto de 2012.

Zayra Medina, directora del hospital, afirmó que la sala de cuidados intensivos es la más avanzada de Latinoamérica, “no solo por contar con equipos de última tecnología a través de convenios con China y Cuba, sino por brindar una atención médica de lujo”. Aseveró que diariamente atienden a unos 600 pacientes por emergencias y 30 entran a la sala de quirófano por politraumatismo y cirugía.

“También realizamos operaciones de alto costo con el apoyo del Programa Nacional de Osteosíntesis mientras todos los pacientes intervenidos quirúrgicamente reciben acompañamiento de psicoterapeutas”, aseguró la doctora.

El centro de salud cuenta con cinco quirófanos y 130 camas para hospitalización, además de ofrecer servicios médicos en todas las especialidades.


La Dra. Zayra Medina, además de su desenvolvimiento profesional como médico, tiene una larga trayectoria como luchadora social y organizadora de Comités de Salud, con los que ha acompañado a las comunidades populares de Caracas en muchas acciones contraloras por la defensa de su derecho a la salud y a una atención de calidad. Consultada telefónicamente por Aporrea, la Dra. Medina opinó, que para poder sostener un buen servicio, "se necesita ser honrado y anticorruptible en la Administración Pública, amar lo que se hace..." y concluye que "...los verdaderos revolucionarios amamos la justicia social."
 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13335 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/salud/fotos---en-perez-de-leon-ii-la-atencion-es-de-lujo.aspx#ixzz42pWBh8Hb)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter