Misión Nevado estima esterilizar a 100 mil animales este año

Credito: RNV

21-06-15.-Eulalia Tabares, Presidenta de la Misión Nevado, estimó que para este año 2015 se realizarán 100 mil esterilizaciones de animales a escala nacional. Indicó que en lo que va de año se han realizado 3 mil 400 intervenciones.

“Es parte de una política del gobierno del Presidente Nicolás Maduro que busca extender un plan de esterilización y un programa de salud pública en materia animal”, expresó Tabares durante una jornada de atención veterinaria realizada en la Parroquia Altagracia de Caracas.

En este sentido, manifestó que la cantidad de esterilizaciones para la fecha es “relativamente baja”, se espera que la meta se logre con la implementación de un novedoso procedimiento quirúrgico en el que se están formando las veterinarias y los veterinarios de la misión, y que permitirá incrementar el número en pocos meses.

La vocera recalcó que Misión Nevado contempla la esterilización y la adopción como dos prácticas fundamentales para disminuir la población animal en situación de calle. Sin embargo, mencionó que la solución no será inmediata debido a que “hay una gran población” de animales en este estado.

Manifestó que, como resultado de un proceso sostenido, el impacto positivo del programa de esterilización se observará en por lo menos dos años. “La situación de los perritos de la calle”, apuntó, “es algo que vamos a ir solucionando paulatinamente con la políticas sostenidas que vamos desarrollado”.

Tabares explicó que actualmente estas intervenciones quirúrgicas se desarrollan mediante un procedimiento poco invasivo que posibilita el atender a un mayor número de animales y permite que la mascota retome su actividades normal en poco tiempo.

De acuerdo a la vocera, el rol de las comunidades ha sido fundamental para atender a la población animal ya que se realizan jornadas puntuales en atención a sus solicitudes

“Nos estamos apoyando en las comunidades y en las organizaciones proteccionista de animales que ya tienen la experiencia en esterilizaciones masivas, además de las intervenciones que se ejecutan en el centro veterinario integral del Nuevo Circo”, precisó Tabares, quien comentó que en el caso de los estados se realizan por los menos dos jornadas mensuales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2954 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter