La alegría inundó a los adjudicados la Torre Confinanzas en Ciudad Zamora

Credito: CiudadCCS

Credito: CiudadCCS

Credito: CiudadCCS

23 julio 2014 - Entre aplausos y lágrimas 77 familias procedentes de la Torre Confinanzas, ubicada en la parroquia San Bernardino, recibieron ayer las llaves de su nuevo hogar, en el urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela Ciudad Zamora, del municipio Urdaneta, parroquia Cúa.

“Le doy gracias a Dios primeramente por darme vida, al Comandante Hugo Chávez por nunca abandonar a los pobres y al presidente de la República, Nicolás Maduro, por continuar el legado de nuestro Gigante y, además, al ministro Ernesto Villegas por ser un hombre honesto y cumplir con su promesa de sacarnos del lugar”, fueron las primeras palabras de Oneida Rodríguez, una de las personas adjudicadas en el desarrollo habitacional.

Felicidad era lo que reinaba en los edificios entregados a este pueblo humilde que fue condenado a vivir en condiciones precarias donde los servicios básicos eran deficientes.
Pero hoy la realidad es otra, pese a que en el lugar aún permanecen un gran número de familias, el Gobierno Revolucionario, comandando por el presidente Nicolás Maduro, les prometió un techo digno.

Oneida fue una de las afortunadas que salió en esta primera fase que estima reubicar a unas 160 familias en diferentes urbanismos, de acuerdo con información del ministro para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, quien participó ayer en la Operación Zamora 2014.
“Hoy mis lágrimas son de felicidad. La única tristeza es que mi Comandante no está, pero estamos resteados con Nicolás Maduro. Estuve cinco años viviendo en Confinanza”, dijo con emoción Oneida.

Durante la entrega de las llaves a los nuevos moradores, Villegas comentó que las 77 familias que abandonaron la torre vivían en situación de alto riesgo.
“Varios de ellos tienen familiares y amigos que cayeron al precipicio en esas alturas de la torre Confinanza, puesto que carece de barandas. Aparte de la insalubridad que se sigue dando en esa comunidad”, añadió el ministro.

Villegas, quien estuvo acompañado por el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, la alcaldesa del municipio Urdaneta, Adyaniz Noguera y por el Poder Popular organizado, agradeció la colaboración del personal logístico y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes participaron en esta noble tarea de trasladar desde Caracas hasta la población tuyera a los beneficiarios.

“Ya comenzamos la desocupación de la Torre Confinanzas y tenemos las herramientas para hacerlo como nos enseñó el Comandante Chávez. En compañía del pueblo y con el pueblo fue que construimos estas soluciones, yendo hasta el lugar y relacionándonos con esa comunidad. Apenas es el comienzo, pero tenemos el camino iluminado”, mencionó Villegas.

En ese sentido, informó que en la Torre Confinanza habitaban mil 156 familias, según censo efectuado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con la reubicación de estas 160 familias en esta primera fase quedan 996.

“Hoy desocupamos las primeras 77 familias, en los próximos días completaremos las 160. Esto nos va a permitir la clausura de los cuatro pisos más elevados, es decir, el 25, 26, 27 y 28. De modo que no pueden ser reocupados por otras familias”, expresó el ministro.

Inventaron un cuento chino

Villegas aprovechó para aclarar ciertos rumores que se han generado sobre la torre. “Andan diciendo que estamos haciendo esto porque unos chinos están interesados en la estructura, pues la verdad es que es puro cuento chino”.
Destacó que hay que hacer una evaluación técnica de la estructura para saber en qué condiciones se encuentra la torre.
“Esto no lo podemos determinar a simple vista, por eso hay que evaluar con los expertos” refirió Villegas, quien agregó que antes del traslado, la familia visitó el urbanismo.

Más viviendas para el pueblo

Ruth Sanchéz fue otra de las beneficiarias que brincaba de la alegría cuando entró a ver su nuevo apartamento distribuido en tres habitaciones, sala, cocina, comedor y un sanitario.

“Estoy agradecida con el gobierno de nuestro presidente Nicolás Maduro por darnos la oportunidad de tener un lugar digno donde vivir con mis hijos”, dijo Ruth.
Cinco buses del Metro de Caracas trasladaron a las familias que se asomaban a los balcones a enseñar las llaves de su nuevo hogar, y entre consignas, lágrimas y abrazos repetían: “Chávez vive, la lucha sigue”. Gladys Jauri también recibió las llaves de su hogar donde habitará junto a su hija, papá y hermano. Ella estuvo siete años en la Torre Confinanza, pero nunca perdió las esperanzas.

“Dios tarda pero nunca olvida”, manifestó Jauri, quien felicitó a Villegas por su trabajo político.

Ciudad Zamora un urbanismo integral

El ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, comunicó que en el urbanismo Ciudad Zamora se contempla la construcción de 4 mil 200 viviendas, hasta la fecha se han edificado mil 200 unidades habitacionales.

“Ya 600 familias se mudaron. Estamos comenzando a mudar en esta segunda etapa otros beneficiarios como hoy (ayer) que se adjudicó 77 de la Torre Confinanzas. Fue un paso tremendo que se logró dar gracias a la organización popular y al trabajo conjunto del Gobierno Revolucionario”, reseñó Molina.
El ministro adelantó que en el lugar se empezó a levantar una escuela, un Centro Diagnóstico Integral (CDI) y un Simoncito.
Además, se construirá una cancha deportiva para promover el deporte en los niños y jóvenes que habitan en el lugar.
El ministro exhortó a las personas que aún no han recibido vivienda a no caer en el desespero.

“El que se desespera es porque en el fondo está dudando de la fortaleza del Gobierno Revolucionario del presidente Nicolás Maduro. Aquí que nadie dude porque seguiremos trabajando para cumplir con la tarea que nos dejó el Comandante Hugo Chávez, que además está establecido en el Plan de la Patria”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14056 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter