Este jueves realizarán jornada nocturna de captación

Misión Negra Hipólita propondrá proyecto de Ley para atención especial a ciudadanos en condición de calle

Walter Gavidia, presidente de la Misión Negra Hipólita

Walter Gavidia, presidente de la Misión Negra Hipólita

Credito: Prensa parlatino

La Misión Negra Hipólita conjuntamente con la Fundación José Félix Ribas y otros entes del Estado Venezolano, sostendrán, próximamente, una reunión en la que constituirán un grupo de trabajo para redactar un proyecto de Ley que será elevado ante la Asamblea Nacional en 2014, que permitirá atender con más efectividad a las personas en situación de calle y garantizar su atención integral y el respeto de sus derechos.

 

Así lo dio a conocer Walter Gavidia, presidente de la Misión Negra Hipólita, quien, además  aseguró que los ciudadanos y ciudadanas que viven en condición de calle están prestos a caer en cualquier tipo de adicción, dado las presiones psicológicas y sociales que presentan dichas personas.

 

“Necesitamos un proyecto de Ley donde participe la Oficina Nacional Antidrogas, la Lopna y todos los entes relacionados con el rescate de seres humanos en condiciones deplorables y de calle, pues muchas de estas personas están vinculadas con micro-mafias de drogas y hay muchos menores que nos conseguimos y, a veces, nos vemos limitados por no contar con las herramientas necesarias”, destacó Gavidia.

 

El presidente de la Misión, destacó la importancia que tiene el desarrollo de este programa social orientado a llevar atención a los ciudadanos y ciudadanas en situación de calle con miras a rescatarlos, enseñarles un oficio y reinsertarlos en la sociedad como personas útiles a la patria.

 

Gavidia indicó que la noche de este jueves realizarán un despliegue de captación que cubrirá la Av. San Martin hasta llegar al sector La Yaguara, operativo que emprenderán conjuntamente con la Policía Nacional Bolivariana, ministerios relacionados con el área,  bomberos, defensa civil, misiones cristianas,  entre otros, de manera de hacer más efectivo el trabajo.

 

 “Nuestro equipo de trabajo organiza este trabajo para rescatar a todas esas personas que se encuentran en condición de calle. No podemos llevarlos a la fuerza, dado que este proceso es voluntario, pero si se trata de menores de edad y de gente con problemas psiquiátricos, los llevamos a la Comunidad Terapéutica Socialista, unidad en la que se le dan los primeros insumos y se le realizan exámenes de todo tipo, además de suministrarles calzado y vestido”, precisó.

 En los CTS, -dijo Gavidia-, se realiza evaluación sobre las condiciones psicológicas, sociales y de salud de cada uno de los ciudadanos rescatados de la calle y se procede a ejecutar un programa amplio orientado a mejorar su condición.

 

 Gavidia subrayó que la Misión que preside, desde su puesta en funcionamiento, ha rescatado de las calles y reinsertado a la sociedad a más de cinco mil personas, aunque manifestó no estar conforme con la cifra. “Los números pudieran ser más elevados y notorios, pero faltó organización y presupuesto, cosa que estamos subsanando y que, al mediano plazo, pensamos tener al 100 % para atender a todas las personas que lleguen o captemos, de la mejor forma posible y con un equipo de profesionales de óptima calidad”, concluyó.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8222 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas