Fortalecerán articulación con comunidades organizadas en el 2014

Proarepa cierra con cifras record ciclo de distribución de harina de maíz 2013

Más de 30 mil familias fueron beneficiadas en el centro occidente del país

Más de 30 mil familias fueron beneficiadas en el centro occidente del país

Credito: Proarepa

Trabajadores/as de Proarepa reciben reconocimiento por labor desempeñada

Trabajadores/as de Proarepa reciben reconocimiento por labor desempeñada

Credito: Proarepa

(Prensa Proarepa).- Más de 30 mil familias del centro occidente del país fueron beneficiadas en el 2013, con la distribución de 606 toneladas de harina de maíz, política emprendida por la empresa Proarepa, a través del Departamento de Formación y Gestión Socialista, y en articulación con el poder popular organizado.

 

Esta agroindustria, ubicada en el municipio Agua Blanca, Portuguesa; recuperada por el Estado Venezolano en el año 2009 y actualmente bajo el acompañamiento de Venezolana de Alimentos La Casa (Venalcasa), lleva adelante este plan con el propósito de garantizar la presencia en los hogares venezolanos de tan importante rubro para la dieta del pueblo.

 

Así lo refirió Lílibeth Escalona, del equipo de Formación y Gestión Socialista, quien destacó que esta acción responde a los lineamientos del Gobierno Nacional, presidido por el Presidente Nicolás Maduro, en función de “hacerle frente a la guerra económica emprendida por sectores apátridas y enemigos del pueblo”.

 

Estamos comprometidos y comprometidas con el proceso revolucionario, con el legado del Comandante Hugo Chávez, y cada día más dispuestos a llevar adelante las políticas del ejecutivo nacional, enmarcadas dentro de los cinco objetivos establecidos en el Plan de la Patria 2013-2019”, subrayó.

 

Detalló que se ha establecido una significativa red popular de distribución de harina, compuesta por más de sesenta consejos comunales de los estados Portuguesa, Lara, Cojedes y Yaracuy, lo cual ha permitido “llevar al pueblo un producto de calidad a precio justo”, apuntó Escalona.

 

Asimismo, comentó que se continuarán afinando los mecanismos de distribución, de modo de fortalecerlos y asegurar el proceso de contraloría, ejercido tanto por el poder popular, como por trabajadores y trabajadoras de Proarepa.

 

A partir de enero del 2014, continuaremos nuestros esfuerzos para garantizar a las comunidades el acceso a la harina de maíz, trabajando de forma articulada con las instituciones del estado, alcaldes bolivarianos, consejos comunales y demás organizaciones de base”, indicó.

 

Reconocimiento al trabajo

 

De manos de la vocera Carmen Mendoza, del consejo comunal El Centro La Reluciente, perteneciente al municipio Jiménez del estado Lara; los trabajadores y trabajadoras de Proarepa, recibieron un reconocimiento por el apoyo a las comunidades y la articulación que ha permitido a través del departamento de Formación y Gestión Socialista, desarrollar de forma exitosa la política de distribución de harina de maíz.

 

Como comunidad organizada queremos hacer un reconocimiento al equipo de gestión socialista y a la empresa Proarepa, por la labor que están llevando a cabo, la cual es de mucha importancia en la lucha contra la especulación”, recalcó.

 

Mendoza aseguró que a partir del próximo año continuarán con las jornadas, “para seguir fortaleciendo nuestras comunidades y apoyar al Gobierno Nacional que está impulsando políticas que nos benefician como pueblo”, puntualizó.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11639 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas