Transportistas y conductores aplauden la Misión Transporte anunciada por el presidente Maduro

Desde baterías hasta cauchos atenderá la Misión Transporte

Desde baterías hasta cauchos atenderá la Misión Transporte

Caracas, noviembre 12 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que lanzará la Misión Transporte para ayudar a todos los trabajadores y trabajadoras de ese sector. El anuncio tuvo un inmediato eco positivo en todo el país.

Durante la participación en una marcha de transportistas, en Puente Llaguno, el jefe de Estado pidió al ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Haiman El Trouddi, dedicarse en las próximas 72 horas a trabajar para que se regularicen los precios de los repuestos para vehículos y motos y autopartes, desde Baterías hasta cauchos.

Maduro también anunció una reunión para este miércoles 13 de noviembre con los fabricantes de repuestos y de autopartes del país. "Los respaldaremos en lo que haga falta", dijo el Presidente.

Antes

Durante la marcha de este martes desde la Plaza Morelos hasta la Asamblea Nacional (AN) en Caracas, el presidente de la federación de unitaria de trabajadores de transportes de Venezuela, José Betancourt, expresó que los precios de vehículos y autopartes superan el 200% de sobreprecio.

"Un vehículo de transporte público tienen un valor de 1900 bolívares y el precio justo es de 574 mil", expresó Betancourt.

También señaló que aunque un caucho cuesta 3 mil 500, las casas de repuestos lo venden en 14 mil bolívares. "Vamos a denunciar a los especuladores", acotó.

Ante el alza de los precios en el sector automotriz, los transportistas manifestaron su apoyo al proyecto de Ley Habilitante para normar los precios de repuestos y vehículos.

Betancourt precisó que más de 30 mil transportistas que asistieron a la concentración proponen la modernización del transporte venezolano, la creación de la escuela del conductor, el banco del transporte y la ampliación de proveedurías a través del documento que entregarán en la AN.

Por su parte el vicepresidente del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), José Luis Bernardo,considera necesario la creación e más proveedurías de repuestos en todo el territorio nacional para que los transportistas obtengan repuestos a precio justo.

"Los transportistas podrán obtener los repuestos hasta un 60 % por debajo del precio de la calle", señaló.

Agregó que ya inauguraron una proveeduría en los estados Aragua y Anzoátegui que pueden servir de modelo para que este año se creen seis más para el beneficio de 13 mil transportistas.

"A finales de este mes pondremos en funcionamiento seis proveedores a fin de que para 2014 atendamos más de 100 mil transportistas", agregó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6037 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas