Misión En Amor Mayor ha honrado a más de 536.000 abuelos venezolanos

El presidente del IVSS, Carlos Rotondaro

El presidente del IVSS, Carlos Rotondaro

Credito: AVN

5 de septiembre de 2013.- Desde su creación, en el año 2011, la Gran Misión en Amor Mayor ha pensionado a más 536.000 abuelos venezolanos que realizaron su registro a través del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), informó este jueves su presidente, Carlos Rotondaro.

Detalló que a la fecha se han inscrito alrededor de 1.120.000 personas, a quienes se les hizo la verificación casa por casa y la revisión de si cumplen con el artículo 5 del Decreto Ley, que establece que para recibir la pensión es necesario que en el hogar de la persona solicitante el salario de ingreso esté por debajo del suelo mínimo.

"Si hay personas que dicen que no les ha salido su pensión deben tener paciencia porque el proceso es progresivo", señaló Rotondaro, durante un recorrido realizado la mañana de este jueves por las instalaciones de la Maternidad Santa Ana, ubicada en San Bernardino, Caracas.

Esta misión, fue creada por el líder revolucionario, Hugo Chávez, el pasado 13 de diciembre de 2011, con el propósito de incluir al sistema de seguros y servicios sociales a mujeres mayores de 55 años y hombres con más 60 años de edad en situación de pobreza.

Gracias a los registros de esta misión y del IVSS, más de 3.023.067 personas de la tercera edad ya reciben la pensión homologada al salario mínimo, que actualmente se ubica en 2.457,02 bolívares.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7782 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas