1.384.177 hogares verificados por cuartetos de las misiones sociales

Cuartetos de las grandes misiones sociales continúan verificando hogares

Cuartetos de las grandes misiones sociales continúan verificando hogares

Credito: Prensa MPPEU

20 de agosto de 2012.- Las dos grandes misiones sociales, creadas por el Gobierno Bolivariano a finales del año 2011 para combatir la pobreza extrema en el país y mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, cuantifican hasta este jueves, 16 de agosto, un total de 1.384.177 hogares visitados como parte de la fase de verificación casa a casa, distribuidos en 727 mil 053 de familias registradas en la Gran Misión Hijos de Venezuela (Gmhv) y 657 mil 124 de adultos mayores inscritos en la Gran Misión En Amor Mayor (Gmam), de acuerdo al balance emitido por la Segunda Vicepresidencia para el Área Social.

Las visitas han sido posibles gracias al esfuerzo mancomunado del equipo multidisciplinario integrado por trabajadoras y trabajadores sociales, educadoras y educadores, estudiantes del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria, integrantes del Frente “Francisco de Miranda” y del Polo Patriótico, Madres del Barrio, y el voluntariado social del Partido Socialista Unido de Venezuela, quienes constituyen más de 2 mil quinientos cuartetos que avanzan en el proceso de verificación casa por casa.

La verificación consiste en comprobar la información que fue suministrada durante la fase de registro, para de esta manera decidir con justicia el otorgamiento de la asignación mensual y pensión a las familias y adultos mayores, respectivamente, inscritos en las dos grandes misiones sociales.

El informe establece que al mes de agosto han sido beneficiadas 164 mil 430 familias de Hijos de Venezuela y 328 mil 750 personas de la tercera edad (Gmam).

Estas grandes misiones sociales desde un principio están orientadas a resolver problemas puntuales derivados de la gran deuda social heredada de la Cuarta República, donde el Gobierno Bolivariano, a través de Gmhv, favorece a las familias integradas por padres desempleados o trabajadores pero que registran un ingreso menor al salario mínimo nacional; y mujeres y adolescentes embarazadas, con igual condición salarial.

Asimismo, favorece a las madres o responsables del cuidado de personas con discapacidad intelectual severa y severa profunda, parálisis cerebral, encamados, discapacidad visceral (insuficiencia renal crónica), sin límite de edad.

Mientras que la Gmam beneficia a mujeres de 55 años o más y a hombres con 60 años o más, independientemente de que hayan o no cotizado en el sistema de seguridad social venezolano.

En Amor Mayor busca asegurar la máxima protección, inclusión, igualdad, respeto, solidaridad, bienestar y justicia social para las personas adultas mayores en Venezuela, especialmente a quienes viven en hogares que reciben ingresos inferiores al salario mínimo nacional o sufran alguna discapacidad o enfermedad que les impida o dificulte valerse por sí mismas.

El desarrollo de estos dos programas estratégicos forma parte de la política revolucionaria para el combate de la pobreza estructural en el país y la búsqueda de la Suprema Felicidad Social.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7735 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas