(VIDEO) Chávez inspeccionó viviendas en Vargas

Credito: Prensa Presidencial

10/08/12.- El presidente Hugo Chávez inspeccionó ayer el complejo urbanístico Playa Grande que se construye en un terreno de Catia La Mar, estado Vargas, donde hasta el 2010 había “chatarra contaminando el ambiente”, según expresó el Jefe de Estado, quien informó que fueron entregadas 872 nuevas viviendas como parte de la Gran Mision Vivienda Venezuela.

“Estamos cumpliendo con el país, con el pueblo. Dentro de 10 años no quedará ni una familia en Venezuela que no tenga su vivienda digna”, afirmó.

El Primer Mandatario Nacional hizo un recorrido por la urbanización en la que se edifican actualmente 2.368 apartamentos, distribuidos en 93 edificios, cuyas bases están sentadas en una superficie de 37 hectáreas.

Estuvo acompañado por el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, y el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, coordinador del Órgano Superior de la Vivienda, quien explicó que la obra tiene una inversión de 113 millones de dólares y es construida por la empresa turca Summa.

Informó que además el urbanismo contará con canchas deportivas y un liceo bolivariano, entre otras instalaciones.

El Jefe de Estado ingresó a uno de los apartamentos, de tres habitaciones, cocina, sala comedor y un baño.

ENTREGAN PRIMER LOTE

El 20 de septiembre próximo entregarán 1.172 viviendas en el sector Playa Grande, estado Vargas, anunció el gobernador de esta entidad, Jorge García Carneiro, informó AVN. Carneiro destacó que han otorgado unidades habitacionales a más de 1.700 familias, de las más de 2.800 que se encontraban en situación de refugio en el estado costero, por los que aspiran ubicar al resto de las familias en sus nuevos hogares antes o a mediados de octubre. “Este sector estuvo abandonado por muchísimos años, donde cuatro familias se habían adueñado de este terreno por más de 40 años. Ahí construyeron talleres mecánicos y estacionamientos para gandolas, inclusive tenían estacionamientos de tránsito”.

Destacó que una vez ubicadas las familias que restan en sus viviendas dignas, en Vargas quedarán más de 14.000 unidades habitacionales disponibles para la demanda natural.

APARTAMENTOS EN PETARE Y GUÁRICO

Durante la transmisión en vivo, por VTV, se hizo un pase vía microondas con el ministro para la Reconstrucción Urbana de Caracas, Francisco Farruco Sesto, quien desde Petare anunció la entrega de 80 apartamentos del Conjunto Residencial William Lara. Comentó la construcción de 620 apartamentos en 16 edificios con 15 apartamentos cada uno. Afirmó que se trata de una urbanización de viviendas prefabricadas y agregó que en el municipio Sucre se inscribieron 57.700 familias en el censo promovido por el Gobierno. Dijo que esta demanda podría ser satisfecha en los próximos seis años.

Ruth Olivo, una mujer beneficiada por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) tomó la palabra para agradecer al presidente Chávez y a su Gobierno por haberla ayudado a obtener su casa.

“Estoy agradecida a dios y a usted, Presidente Chávez, por los apartamentos, sin usted nada”.

En Vargas el Jefe de Estado felicitó al ministro para la Reconstrucción Urbana de Caracas y “a todas las familias que están ahora mudándose”, luego de recordar que conforme a los esquemas de créditos para la venta de estas casas “las familias más pobres terminan pagando casi nada”.

Por otra parte, en el estado Guárico 423 familias recibieron igual número de apartamentos, según afirmó la viceministra de Economía Comunal, Ana Maldonado, mientras que en Delta Amacuro fueron adjudicadas otras 151.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 21353 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas