Plantearán convertir Fundación Barrio Adentro en instituto autónomo

Credito: Archivo

07/08/12.-Una Comisión de la Fundación Barrio Adentro y la Federación Nacional de Sindicatos Regionales y Conexos de los Trabajadores de la Salud (Fenasirtrasalud) afinan la propuesta que presentarán formalmente al Ministerio de Salud, donde solicitan la eliminación de la figura jurídica del programa de salud como fundación para pasar a ser instituto autónomo.

El presidente del Sindicato Regional de Trabajadores de la Salud (Sirtrasalud), William Ramírez, destacó que se beneficiarán 30.000 trabajadores que laboran en los centros que pertenecen a Barrio Adentro, de los cuales 1.200 pertenecen al estado Miranda.

"La federación propone eliminar la figura de fundación porque están en situación de tercerizados y la Ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), contempla que la tercerización debe ser eliminada", señaló.

Destacó que durante la reunión del pasado 17 de julio en la sede de la Vicepresidencia de la República, en Caracas, se acordó iniciar la discusión, por lo que el Ministerio de Salud tiene conocimiento de la situación y esperan iniciar con las mesas de trabajo.

En cuanto a los avances en la incorporación de los 92.000 trabajadores contratados a cargos fijos que pertenecen a Min-salud, destacó que ya se inició "el cruce de nóminas con el organismo para corroborar el personal que se presenta en la data. Los estados Vargas, Distrito Capital y Miranda los más adelantados".

El cronograma para discutir la incorporación de los contratados a personal fijo entre Min-Salud y Fenasirtrasalud queda programado a partir del 14 de agosto con los estados Amazonas, Apure y Delta Amacuro.

El 15 de agosto le corresponde a Yaracuy, Mérida, Trujillo, mientras que el 16 de agosto se efectuará en Monagas, Sucre y Nueva Esparta. Progresivamente continuarán las reuniones con el resto de los estados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7413 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas