Alcaldía y pueblo construirán 206 viviendas en La Silsa

Credito: CiudadCCS

01/08/12.-Un total de 206 viviendas construirá el Poder Popular en conjunto con la Alcaldía de Caracas y el Gobierno Nacional, en el estacionamiento de la antigua lechería La Silsa,ubicada al final de la avenida Simón Bolívar de la parroquia Sucre, como parte de las acciones de reurbanización del Plan Catia.

Así lo informó ayer Paola Posani, presidenta de la Fundación Caracas, despacho encargado de construir el proyecto integral de vivienda.

Posani detalló que el espacio a intervenir, donde antes funcionaban dos estacionamientos que eran propiedad de lácteos La Silsa, tiene un área de 7 mil 150 m2, “ahora se construirán cuatro torres con 206 apartamentos para familias que viven en situación de riesgo en el sector”.

Indicó que el Proyecto Integral de Vivienda estará ubicado al final del bulevar de Catia, “por lo que representa un punto de importancia visual para el área peatonal”.

Destacó, además, que las viviendas destinadas para grupos unifamiliares y multifamiliares constarán de una, dos y tres habitaciones, y estarán adaptados para personas de la tercera edad y con movilidad reducida.

APOYO TOTAL AL PLAN CATIA

Rosalia Marquina, vocera del gabinete de hábitat y vivienda del consejo comunal Esperanza Revolucionaria, explicó que las comunidades que hacen vida en el eje 7, respaldan esta iniciativa del Gobierno Nacional y la municipalidad impulsada a través del Plan Catia.

“El reordenamiento urbano de esta área de la ciudad, permite identificar los terrenos ociosos y subutilizados para construir viviendas dignas para las familias que se encuentran viviendo en situación de alto riesgo”, acotó la vocera comunitaria.

COMUNIDAD SE REIVINDICA

Robert Correa, enlace parroquial del eje 7, que aglutina los sectores Casalta, El Nazareno y La Silsa, explicó que a través de la organización popular los 17 consejos comunales de estas poligonales, vienen desarrollando la conformación de la comuna revolucionaria La Silsa.

Destacó que las organizaciones comunitarias, a través del Plan Catia y el proyecto de transformación integral de barrios que impulsa Fundacaracas “desarrollaron una serie de proyectos a través la sala técnica comunal apuntando a una visión sustentable del futuro de nuestras comunidades”.

El Proyecto, se dio a conocer a las familias de La Silsa, en una asamblea realizada en el sector, por parte de representantes de la División de Transformación Integral de Barrios de Fundacaracas, la Comuna en construcción y los consejos comunales.

Detalló que dentro de la comuna, se encuentran en funcionamiento una fábrica de calzado, rutas comunales y una bloquera, entre otras áreas de desarrollo socioproductivo.

__________


Plan integral

A consecuencia de las lluvias del 2010 y 2011 la Parroquia Sucre resultó la más afectada con el 43% de las familias damnificadas del municipio Libertador, lo que constituyó alrededor de 8 mil 500 familias ocupando refugios temporales, provenientes principalmente de los sectores Carretera Vieja Caracas-La Guaira, Gramoven, Tamanaquito, Los Molinos, Macayapa, Altavista y Nueva Tacagua. Estas familias han venido recibiendo respuestas a través de la construcción de viviendas que adelanta la Alcaldía de Caracas a través del Plan Catia donde se impulsa la densificación residencial lo que permite dar respuesta integral de vivienda a las familias damnificadas.

 




Esta nota ha sido leída aproximadamente 8652 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas