Para cancelar deuda social histórica

Madres del Barrio recibirán aportes de 80% del nuevo salario mínimo

Credito: Archivo

28/04/12.-Un total de 100 mil mujeres de la Misión Madres del Barrio, quienes aún se encuentran en situación de pobreza crítica, recibirán un aporte económico de 80% del nuevo salario mínimo, informó este sábado el presidente de la República, Hugo Chávez, quien aprobó 234 millones de bolívares para tal fin.

En contacto telefónico con las twiteras y twiteros que celebran los dos años de @chavezcandanga, destacó que se trata de un aporte transitorio, hasta lograr que estas Madres del Barrio desarrollen sus propios proyectos socioproductivos.

"Es un punto de apoyo mientras salen de la pobreza crítica en que todavía se encuentran muchas madres (...) Muchas mujeres ya dejaron de percibir esa asignación porque ahora tienen unidades socioproductivas y reciben créditos", expresó el Mandatario.

Recordó que en 1999, la Revolución recibió "una montaña grande de miseria, pobreza y necesidades producto de 100 años y más de gobiernos entreguistas, burgueses".

"Venimos cancelando esa deuda social en medida de nuestras posibilidades y acelerando cada vez más lo que podemos, creando instrumentos para el desarrollo", enfatizó Chávez.

Informó que los recursos aprobados para cubrir las asignaciones económicas a las 100 mil nuevas madres del Barrio que se incorporan al programa, provienen de los dividendos generados del Banco de Venezuela.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2958 veces.

La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas


US N /misiones/n203972.htmlCUS