En Anzoátegui

Avanza plan de capacitación petrolera del primer centro piloto de la Gran Misión Saber y Trabajo

Ministro Rafael Ramirez

Ministro Rafael Ramirez

Credito: AVN

Caracas, 23 de enero de 2012.- El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Ramírez, durante su intervención en el programa número 377 de Aló Presidente, explicó el alcance del proceso de capacitación que desarrollan desde hace una semana 91 jefes de familia en San Tomé, estado Anzoátegui, como parte del primer centro piloto de la Misión Saber y Trabajo, en la Faja Petrolífera del Orinoco.

El ministro Ramírez señaló que estos jefes de familia, provenientes de los albergues de Caracas, están recibiendo un estipendio mensual de 430 bolívares, equivalentes a 100 dólares, además de contar con todos los beneficios cubiertos (alimentación, vivienda, entre otros) mientras culminan el plan de capacitación de tres meses en áreas de plomería, soldadura, albañilería y mecánica.

El titular de Petróleo y Minería informó que estos trabajadores tienen la responsabilidad de concluir las condiciones del campamento que albergará posteriormente a 486 familias, provenientes de los albergues; mientras se completan las facilidades habitacionales, educativas y sociales para el traslado de 2 mil personas.

El presidente de PDVSA explicó que al concluir el período de capacitación los jefes de familia serán absorbidos en los distintos proyectos petroleros que se adelantan en esta región.

Por su parte, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, destacó el potencial que representa la Faja Petrolífera del Orinoco en la creación de puestos de trabajo pudiendo demandar más de 500 mil personas, quienes serán incorporadas al campo laboral en la Faja, como parte de la Gran Misión Saber y Trabajo.

El Jefe de Estado señaló que los trabajadores podrán prestar sus servicios en las áreas de energía, petróleo, agricultura, ganadería, industria, procesamiento de madera, turismo, pesca, entre otras actividades.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7609 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas