Se alcanzó 97% de la meta estimada

Gran Misión Vivienda Venezuela construyó 147 mil 714 unidades en 2011

Credito: Prensa Web RNV

Caracas, 20 de enero de 2012.- La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) alcanzó 97% de la meta estimada en el año 2011, para cubrir la necesidad de familias que se encontraban en albergues. Así lo indicó el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez, en el balance de la gestión de construcción y entrega de casas.

Desde la aprobación de Gran Misión en abril y hasta diciembre de 2011, se logró la ejecución de 146 mil 714 viviendas de las 150 mil unidades planificadas, traduciéndose en 97% de la meta prevista.

El lanzamiento de la GMVV se produjo en el mes de abril pasado, propuesta concebida por el Comandante Presidente, Hugo Chávez, como solución al problema de la vivienda de los venezolanos.

Poder Popular clave para el desarrollo de la GMVV

Del porcentaje alcanzado, 68% de las unidades ejecutadas fueron levantadas por el sector público y 32% restante fue desarrollado por los privados. El Poder Popular es un elemento clave de la Gran Misión Vivienda Venezuela, a través de su participación en los programas de Transformación Integral de Hábitat (TIH) y Sustitución de Rancho por Vivienda (SUVI).

“No se trata solo de construir viviendas, sino de construir el Socialismo. Quiere decir que estas viviendas las estamos desarrollando en el ámbito de valores socialistas como la solidaridad y la participación activa del pueblo en la solución de sus problemas”, expresó el coordinador del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat.

Más de 15 mil viviendas ejecutadas en el Distrito Capital, Miranda y Vargas
En el Distrito Capital se concluyeron 4 mil 660 unidades habitacionales, 8 mil 860 en el estado Miranda y 1 mil 537 en Vargas. Actualmente se encuentran en ejecución 53 mil 967 viviendas en las entidades mencionadas.

A través del registro realizado en el territorio nacional se determinó la demanda de viviendas, lo cual arrojó un total de 3 millones 711 mil 265 jefas y jefes de familia registrados.

La meta de la Gran Misión es la conclusión y entrega de 3 millones de viviendas para el año 2019, proyecto que se llevará a cabo en el próximo gobierno del Comandante Presidente.

La Gran Misión Vivienda Venezuela cumple las metas y políticas habitacionales del Gobierno Bolivariano de llevar la mayor suma de felicidad al pueblo para Vivir Viviendo. Pueblo y Gobierno están construyendo juntos una nueva Patria cultivada en valores Socialistas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13686 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas