En tres entidades del país

Mercados Socialistas distribuyen más de 46 toneladas de alimentos

30 de junio.- Este 30 de julio fueron expendidas más de 46 toneladas de productos alimenticios durante la instalación de los Mercados Socialistas desplegados en los estados Miranda, Carabobo y Lara. De esta forma, fue garantizada la distribución de los rubros a precios solidarios y no especulativos, a fin de satisfacer las demandas de los pobladores de las citadas entidades a través de los trabajos realizados por el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras.

La población del estado Lara se vio beneficiada con dos puntos ubicados en la sede del Instituto Nacional de Nutrición (INN) y en el Instituto Universitario Experimental de Tecnología “Andrés Eloy Blanco” (IUETAEB). De igual forma, el estado Carabobo contó con la ubicación del mercado en el sector de Palo Negro y finalmente en la entidad Mirandina, específicamente en la calle principal de Marizapa.

En ese sentido fueron distribuidas más de 11 toneladas por punto de control, comercializando productos como arroz, harina, bebida de soya, azúcar blanca y morena, café, cacao, caraotas, frijol, queso, hortalizas, además de pollo y pescado fresco, entre otros rubros.

Cabe resaltar que estas jornadas se realizan en el marco de la soberanía alimentaria que impulsa el Gobierno Nacional a través de la instalación y fortalecimiento de los mercados socialistas, con el objeto de beneficiar a toda la población venezolana y de crear un sistema de distribución de alimentos alternativo al capitalista.

De igual forma, durante los próximos días se estarán comercializando estos productos, nuevamente en el estado Lara y finalmente en el Distrito Capital.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3174 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas