Leche, pollo y azúcar son los productos más sensibles

Precios de Mercal seguirán solidarios

Credito: UN

Caracas 9 Mayo.- Mercal seguirá vendiendo los alimentos básicos por lo menos 50% por debajo del precio regulado, así se efectúen nuevos ajustes en algunos de los rubros que expende la red gubernamental.

El ministro de Alimentación, Félix Osorio, informó en entrevista a Últimas Noticias que los rubros más sensibles dentro de la red son pollo, leche y azúcar; por ello son los que requieren de mayor análisis en su adecuación o cambio de precio, "son los más esenciales, los más sensibles".

Explicó que -en lo personalconsidera que los precios de la canasta Mercal deberían subir.

"Este año pudiera no haber más, pudiera haber algunos; yo lo recomiendo. Esto (las propuestas) pasan a Gabinete Económico, luego a Planificación y por último al Presidente".

El ministro dijo que en este momento Mercal vende el arroz 120% por debajo de la regulación, azúcar 162%, caraota 71% más barata, carne de primera con 79%, harina precocida 132% por debajo del precio regulado y leche a 241%.

Más demanda. Según Osorio, los recientes ajustes de precio en algunos productos, como leche, pollo, huevos, harina de maíz y queso, han hecho que muchas personas se dirijan a Mercal para estirar el presupuesto familiar. "El reporte que tengo de los puntos de venta es que la demanda ha aumentado desde que empezaron los reajustes", aunque aún no tienen las cifras.

Indicó que esa es una de las razones por las que las bodegas Tipo I pareciera que están desabastecidas. "Los productos llegan, pero la demanda es muy alta". Una de las alternativas para paliar la situación son los mercados a cielo abierto que efectúan semanalmente en diversos puntos del país.

Recordó que la meta de la red es llegar a vender 160 mil toneladas de alimentos mensuales antes de fin de año.

Churupos devueltos. En relación con la confusión que reinó en varias bodegas por la falla técnica que hizo que vendieran la leche en BsF 8, dijo que el dinero se le devolvió a todos los afectados; las personas que no lo han hecho "pueden presentar sus facturas".

El error también se coló a nivel de Mercalitos; un grupo de bodegueros del estado Aragua manifestó que el centro de acopio les quería cobrar las facturas del viernes -que llegaron con nuevo precio- como si hubieran vendido la leche a BsF 8; dijeron que la diferencia pasaba de BsF 1.500, los cuales debían poner ellos y la empresa les emitiría notas de crédito.

Al respecto, Osorio manifestó que "la instrucción que está dada es que a todos los Mercalitos se les hiciera una nota de débito... Ellos no deben aportar reales en efectivo, si se lo exigen es una irregularidad".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5611 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas