Durante acto de relanzamiento de la Misión Cultura

(VIDEO) Presidente Chávez anunció creación de la Compañía Nacional del Circo

El Jefe de Estado con la Cucarachíta Martínez y el Ratón Pérez

El Jefe de Estado con la Cucarachíta Martínez y el Ratón Pérez

Credito: RNV

26 Abril 2008, El presidente Hugo Chávez anunció la creación de la Compañía Nacional del Circo de Venezuela, en el marco del lanzamiento de la Misión Cultura Corazón Adentro.

Durante la ceremonia llevada a cabo desde el Poliedro de Caracas, el jefe de Estado explicó que el objetivo es recoger valores en el ámbito cultural y potenciar el arte nacional.

Al hacer el anuncio invitó al embajador de Bolivia —presente en el evento—, al presidente Evo Morales, al pueblo boliviano y todos los pueblos a incorporarse a la iniciativa que abre paso al nuevo Circo del Sur.

"¡Vamos a hacer un gran circo, desde México hasta Argentina!", dijo el presidente Chávez.

¡Que vivan los pueblos, que vivan los niños, que vivan las niñas, que viva Fidel!, expresó el mandatario al felicitar a los integrantes del circo, conformado por niños, niñas, hombres y mujeres de distintas naciones suramericanas y caribeñas

Cubanos, argentinos, chilenos, colombianos y venezolanos están incorporados al grupo cultural que inició sus actividades este sábado en el Poliedro de Caracas.

Informó que este domingo 27 de abril habrá un espectáculo similar, abierto al público, por lo que invitó a la familia venezolana a asistir a partir de las 3 de la tarde; y recordó: "a partir de hoy la Misión Cultura Corazón Adentro, con toda su magia, se despliega por todo el país".

"Quisimos pasar la Misión Cultura a un nuevo escalón más alto (…), por eso hoy comienza la Misión Cultura Corazón Adentro, patria adentro, porque la patria es puro corazón, pura alegría", agregó.

"La construcción del socialismo requiere muchas cosas, pero una de ellas, la fundamental, es el amor", puntualizó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6684 veces.

La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /misiones/n113163.htmlCUS