Misiones sociales serán revisadas y relanzadas en primer trimestre del año

Caracas, 11 Ene. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, dijo que las misiones sociales serán revisadas y relanzadas durante el primer trimestre de 2008, con el objetivo de fortalecerlas y hacerlas más eficientes en función de la disminución de los índices de pobreza.

“Esta lucha se ha traducido en el combate a la pobreza con medidas activas de política social centradas en la misiones, las cuales, sin embargo, y reconociendo errores, desgastes en algunas de ellas, desviaciones en algunos casos, estamos obligados en este primer trimestre a revisarlas y a relanzarlas con más fuerza y más eficiencia”, puntualizó.

Tales declaraciones fueron emitidas por el Jefe de Estado durante la presentación de la memoria y cuenta de 2007 ante la Asamblea Nacional, en cuyo discurso comentó los avances del Gobierno Nacional en materia de desarrollo social.

En este sentido, Chávez indicó que, según los datos difundidos por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Venezuela es uno de los países de América Latina que ha incrementado, en mayor medida, su inversión en salud, educación e infraestructura social, principalmente en los últimos tres años.

“En política social son innumerables los avances. Hemos continuado avanzando en el año 2007, creando nuevos niveles, cada día más altos, de inclusión y de justicia social, situación que aquí nunca se había vivido, esta nueva realidad social ha sido sustentada en la prestación eficiente de servicios públicos de calidad, sobre todo a la población históricamente excluida”, añadió.

Respecto al Índice de Desarrollo Humano del país, el Presidente señaló que en 1998 Venezuela obtuvo 0,69 en la escala del cero al uno, mientras que en 2006 (último año en el que se emitió dicho dato) el país mostró un avance significativo al obtener 0,88 en tan sólo nueve años, nivel que es considerado como alto desarrollo.

Indicó, además, que en 1998 el país tenía 48,1% de pobreza general, índice que se ha reducido a 33,1%, lo que representa que cerca de 4 millones de venezolanos salieron de ese estado (31%), y destacó que, en ese mismo período, al menos 3 millones de ciudadanos han salido de la miseria o pobreza extrema.

“Si estos indicadores hubiesen seguido igual aquí estaríamos ya en una guerra civil (...). Si la pobreza general se hubiese mantenido en el mismo porcentaje significaría que en ese estado vivirían 13 millones y 5 millones en pobreza extrema. No es poca cosa lo que hemos evitado, no es poca cosa el camino que hemos iniciado a la construcción de la patria”, añadió.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6016 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas