(VIDEO Concierto Completo) Presidente Chávez lanza Misión Música

Caracas, 24 Nov. ABN.- Con el fin de fortalecer el desarrollo de niños y jóvenes músicos, el presidente venezolano, Hugo Chávez, lanza este sábado la Misión Música.

Desde el Centro de Acción Social por la Música, ubicada en Quebrada Honda, el jefe de Estado da luz verde al programa en compañía del ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco Sesto, y el fundador y presidente del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela (Fesnojiv), José Antonio Abreu, entre otras personalidades

El primer mandatario nacional propuso la creación de la Misión con el propósito de aumentar el número de niños y jóvenes participantes dentro del sistema de orquestas venezolano.

Durante el programa Aló, Presidente 292, transmitido desde el estado Yaracuy en septiembre pasado, el jefe de Estado explicó que esta tarea se lograría a través de la acción de los consejos comunales.

“Cada consejo comunal, avóquese a la creación de los centros de música para crear el mejor sistema del mundo, marca venezolana, marca bolivariana”, enfatizó Chávez en aquel momento.

Por su parte, el maestro José Antonio Abreu señaló que la meta es aumentar la plantilla de niños y adolescentes participantes de 285 mil a un millón.

Indicó que el sistema de orquestas tiene como principio fundamental romper el círculo vicioso de la pobreza y llevar al joven ejecutante “a la cumbre de la profesionalización artística y de la dignidad humana”.

El Preámbulo.




El Concierto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 21242 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas