Presidente Chávez juramenta comisión presidencial para Misión Che Guevara

Prensa Presidencial (13.09.07) Como un plan de estudio que sirva para la capacitación socioproductiva y la creación de la conciencia ética y moral nace la Misión Che Guevara, una nueva etapa de la Misión Vuelvan Caras, que será lanzada este jueves por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

La actividad se realiza en la Sala Ríos Reyna del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño y se inicia con la presentación de un acto cultural donde participarán el cantautor cubano Kiki Corona y los trovadores venezolanos Carmen Julia Rondón, Yadira Pirela, Alí Alejandro Primera y Yolanda "Hanoi" Carmona.

Una vez culminada esta estampa musical donde se le rendirá tributo al guerrillero heroico, Ernesto Che Guevara, se procederá a la juramentación de la Comisión Presidencial de la Misión Che Guevara, que integran los ministros del Poder Popular para la Economía Comunal, Pedro Morejón; para la Educación, Adán Chávez; para la Educación Superior, Luis Acuña; para la Ciencia y la Tecnología, Héctor Navarro; para la Agricultura y Tierras, Elías Jaua; para las Industrias Ligeras y Comercio, María Cristina Iglesias; para los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado y el ministro del Poder Popular para la Participación y Protección Social, David Velásquez.

Los ministros también estarán acompañados en esta misión por Zuly Hernández, de la Fundación Robinson; Carmen Argelia Aponte, presidenta de la Fundación Misión Che Guevara; Fanny Febles, secretaria ejecutiva de la Comisión Presidencial Misión Che Guevara y María Ortiz, lancera.

Fue en junio pasado cuando el presidente Chávez anunció el nacimiento de esta Misión, que implica un salto adelante de la Misión Vuelvan Caras y como una demostración del crecimiento y transformación de este programa que forma y capacita.

En esta oportunidad serán entregados certificados de graduación a lanceros que ya han culminado su preparación.

La Misión Che Guevara permitirá a los participantes formarse en 73 salidas ocupacionales en los frentes de agricultura, turismo, alimentación, industrial, construcción y servicios, engranados en los proyectos estratégicos de la nación y en convenios internacionales y planes de desarrollo regional. (FIN/ Marynés Ladera)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6356 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas