Al servicio del pueblo 28 nuevos Centros de Diagnóstico Integral y 19 Salas de rehabilitación

Prensa Presidencial (12.09.07) Este miércoles fue inaugurado el Centro Diagnóstico Integral (CDI) Agustín Codazzi durante el acto de graduación de la III Promoción de médicos venezolanos y venezolanas, egresados del Convenio Escuela Latinoamericana de Medicina y la Universidad Experimental Rómulo Gallegos.

En este centro se atenderá a 45 mil pacientes, que desde ya cuentan con la atención de 32 colaboradores, de los cuales 12 son médicos y el resto del personal está conformado por enfermeras y técnicos.

El CDI cuenta con los equipos necesarios para atender a los pacientes en cualquier condición de gravedad y para normalizar los signos vitales.

A la par de la inauguración del CDI Agustín Codazzi se inauguraron 19 Salas de Rehabilitación Integral (SRI), que se suman a las 455 existentes, además de 28 Centros Diagnósticos Integrales que se añaden a los 353 que ya están en funcionamiento en todo el país.

El presidente Hugo Chávez señaló que “no quedará ni un solo rincón del país sin ser atendido por estos Centros Diagnósticos”, y agregó que “en el capitalismo reina la desigualdad, la injusticia, es el reino de la exclusión”.

E jefe de Estado comentó además que “pronto estaremos haciendo una nueva inauguración en bloque, y dentro de un año debemos haber cumplido la meta de 600 SRI, 600 CDI y 35 Centros de Alta Tecnología, además de 15 hospitales totalmente nuevos”.

Se espera que los nuevos centros asistenciales cuenten con instalaciones similares a las del Hospital Cardiológico Infantil Gilberto Rodríguez Ochoa, lo que supone atención de alta calidad y elevado compromiso social y humano, tanto para el paciente como para sus acompañantes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4603 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas