Mercal batió récord de ventas en agosto

El abastecimiento de la red es diferente a las privadas.

El abastecimiento de la red es diferente a las privadas.

Caracas. El presidente de Mercal, Félix Osorio, explica que la dinámica de la red gubernamental no puede ser medida en en iguales condiciones que la de los establecimientos privados que venden alimentos.

Osorio ofreció estas declaraciones al ser consultado sobre los resultados del estudio de Datanálisis que señala que la escasez en Mercal es mayor a la registrada en supermercados, abastos y bodegas. "A nosotros no nos pueden medir como un mercado, Casa envía pollos beneficiados para dos días a los mercales tipo I y se acaba en 2 horas" acotó Además, Osorio explica que como en los locales de Mercal no se dispone de condiciones óptimas para la refrigeración, no se pueden enviar cantidades que superen la demanda estimada en cada punto. "Los encargados de los puntos de venta están evaluando constantemente los requerimientos de la comunidad a la que atienden para transmitir la información sobre nuevas órdenes". Por estas razones, el estudio realizado por Datanálisis carecería de valor estadístico.

Récords de venta. En Mercal se vendieron 130 mil toneladas de alimentos en el mes de agosto. La venta de pollos beneficiados se ubicó en 12. 168 toneladas, cuando la meta era 12 mil. De pasta se vendieron 10.229 toneladas, pero lo estimado eran 10 mil toneladas. La venta de carne también superó las previsiones al expenderse 5 mil toneladas, registrándose un sobre cumplimiento de 806 kilogramos en la meta.

También se batió récord en las ventas de mortadela. Situación diferente se evidencia en el caso de la oferta de leche en polvo completa. Osorio admite que el déficit de producción de leche local y la restricción de la disponibilidad del producto en el mercado internacional, generó que en agosto pasado sólo se vendieran 3.800 toneladas de leche, mientras que la meta prevista eran 5 mil.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4754 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas