Misión Che Guevara superó meta con 45 mil inscritos

Caracas, 23 Ago. ABN (Carolina Pérez).- El proceso de inscripción de la Misión Che Guevara, iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Economía Comunal (Minec) superó las expectativas, pues hasta la fecha se han inscrito un total de 45 mil personas.

Así lo aseveró la vicepresidenta del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Zaida Carrillo, durante la instalación de la Expoventa 2007, con motivo del 48 aniversario de la institución.

“Este proyecto se convierte en la misión bandera del Inces, a través de la cual se contribuirá a la transformación del modelo socioproductivo del país, al formar a un nuevo venezolano”, expresó.

Según información suministrada por el Inces, los participantes de la Misión Che Guevara tendrán la oportunidad de optar por 73 salidas ocupacionales en los frentes de agricultura, turismo, alimentación, industrial, construcción y servicios engranados en los proyectos estratégicos de la nación, en convenios internacionales y en planes locales que impulsen el desarrollo de cada entidad.

Otra de las novedades formativas que implementará el Minec con esta Misión es la instrucción a través de la señal de Colombeia Televisora Educativa, mediante programas de corte pedagógico, con el fin de educar a comunidades alejadas que no pueden aproximarse a los centros de formación socialista (CFS) estadales.

Colombeia es un sistema de educación satelital que llega a los CFS y a núcleos de desarrollo endógeno de todo el país.

En cuanto al Proyecto de Reforma Constitucional, la vicepresidente del Inces informó que se instalarán mesas de discusión a fin de analizar los artículos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7746 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas