¿Dónde se presentan? Del Gran Circo del Sur, nadie sabe.

Ojo pelao con nuestros medios de comunicación

En uno de mis anteriores artículos publicados por esta gloriosa página web, escribí a cerca del papel que deben jugar las televisoras del estado, dentro del proceso de cambios que ha impulsado nuestro máximo, y por ahora, único líder, Hugo Rafael Chávez Frías. En aquella oportunidad me refería a las 3 R para las televisoras del estado, como parte de la implementación de estos enunciados de revisión, rectificación y reimpulso, esgrimidos por el Presidente, ante la derrota que obtuvimos el pasado 2 de diciembre. Hoy nuevamente veo con sobradísima preocupación, el hecho de llegar a un sitio donde se presenta el “Gran Circo del Sur, por ejemplo, con poca asistencia por parte del pueblo venezolano, y me da una terrible frustración y/o arrechera, cuando no se difunde su presentación, en los medios de comunicación del estado. A propósito, sé de la presentación del circo, porque mi esposa trabaja en el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

En este artículo, sólo hablo del Circo del Sur, ni hablar del grupo “La Colmena” y demás atractivos, que nos mostró la pantalla de Venezolana de Televisión, aquel sábado 26 de abril, desde el Poliedro de Caracas, a propósito del lanzamiento de la “Misión Cultura Corazón Adentro”, por parte del Presidente Chávez, y demás autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Ahora bien, lo que me mueve a escribir estas líneas, es algo que hemos discutido y analizado muchos venezolanos, en diversas oportunidades en nuestros hogares, al ver el mal y triste papel que desempeñan nuestros medios de comunicación, ante el proceso de cambios que ha vivido el país. La razón de esas discusiones es muy sencilla, y para muestra un botón, así que permítanme preguntarles ¿Cuántas veces han visto o escuchado, los sitios donde se presenta el Circo del Sur, La Colmena, o algún otro atractivo, de la Misión Cultura Corazón Adentro. Les aseguro que no lo han escuchado, ni visto. Por ello, les informo que el pasado domingo 13 de julio, se presentó dicho circo en el Parque Trapichito de Guarenas, de la populosa y “revolucionaria” población de Guarenas, donde los asistentes a un acto en un colegio de la zona, de nuestro candidato a alcalde por el Municipio Plaza, Freddy Rodríguez a, no se habían enterado que dicho circo se presentaba en Guarenas, y totalmente gratuito, para todos sus habitantes. Al evento donde se presentó el circo, no creo que hayan asistido más de 500 personas. Les cuento, y no es chisme, que el pasado 21 de junio, cuando se conmemoraba el cuadragésimo segundo aniversario del asesinato del camarada Fabricio Ojeda, se presentó el Gran Circo del Sur en un estadio de Araira, ubicado en Guatire, estado Miranda, y la asistencia en dicho estadio, no alcanzó la cifra de 200 personas.

Pensar que el estado ha realizado una gran inversión, para que estas cosas lleguen al grueso de la población, pero lamentablemente quienes dirigen nuestros medios de comunicación, no han estado en sintonía con los lineamientos del Comandante. Espero que se manifieste alguna vez, las 3 R dentro de las televisoras del estado, ya que no es solamente lo relacionado a la cultura, me refiero también a obras de infraestructura que no se difunden, como por ejemplo, el Acueducto Bolivariano en el Estado Falcón, entre otras tantas cosas. Nadie en este país, a excepción del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, lo ha difundido, y no en la televisión o la radio, lo han hecho a través de un tríptico que no lo han leído, si quiera, los trabajadores de dicho ministerio.

Lanzo mi alerta para que los personeros que dirigen los medios de comunicación en el país, sepan que no están haciendo nada para que se difundan los logros del proceso revolucionario. Ya basta señores, se están generando políticas que favorecen a los anteriormente excluidos durante los gobiernos de la cuarta república, pero ustedes no lo difunden. En todo caso, permitan que el pueblo los oriente en el manejo de sus medios.

¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE!

¡VENCEREMOS!

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2267 veces.



Freddy Peña


Visite el perfil de Freddy Peña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: