Batallón 51: 9 años de Medicina Humanista y Socialista

Hace 9 años comienza esta historia… 2005 1era graduación de médicos latinoamericanos de la ELAM (Escuela Latinoamericana de Medicina-Cuba), Fidel Castro comienza de esta manera “Esta graduación era un sueño hace casi siete años. Hoy es una prueba de la capacidad de los seres humanos para alcanzar las más elevadas metas, y un premio realmente para los que creemos que un mundo mejor está a nuestro alcance”, de los más de 1000 graduados 51 eran Venezolanos, el Comandante Chávez, siempre ingenioso nos llama Batallón 51, ejercito de Batas Blancas, estos integrantes son los pioneros de la medicina Socialista en Venezuela, comenzando la verdadera Revolución en materia de Salud.

Se distribuyeron inicialmente en los lugares más recónditos de nuestra geografía, en lugares donde venezolanas jamás habían visto un médico, estos pueblos reciben la mejor atención posible por verdaderos médicos humanistas, una de las promesas de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, de cambiar el modelo de salud se estaba materializando con su ejército de médicos.

En el año 2006 lamentablemente una de nuestros integrantes junto a un equipo de soldados y civiles patriotas, fallecen cumpliendo su labor en Chaparralito comunidad intrincada del Edo. Apure, tras un accidente aéreo, adquiriendo nuestra organización el nombre de esta valiosa médico Migleidys Estefanía Campos Guatache.

A lo largo de estos años de lucha, han sido diferentes frentes de batalla los que hemos asumido y cumplido, desde llegar a las poblaciones más vulnerables y excluidas por décadas en nuestro país, como en otras latitudes Bolivia y Haití, siempre con el objetivo de llevar Salud de calidad a los pueblos.

Este 21 de septiembre se cumplieron 9 años de nuestra organización, siguiendo el legado de nuestro Comandante Supremo fuimos un grupo de militantes al Cuartel 4F, a jurar ante nuestro padre Lealtad Absoluta… Nuestra tercera Comandante la coronela Eugenia Sader fiel y leal a nuestra revolución, posterior al recorrido que hiciéramos, se dirige a nosotros con unas emotivas palabras, todas consecuentes con los mandatos de Chávez y con el compromiso que desde el año 2005 asumimos, cumplir con la digna tarea de ser médicos de ciencia y conciencia y vanguardia de la nueva medicina humanista y socialista. Sus palabras culminaron como lo hizo nuestro Gigante ese 8 de diciembre del 2012 “no faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para, bueno, mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, del neoliberalismo, para acabar con la Patria. No, no podrán, ante esta circunstancia de nuevas dificultades del tamaño que fueren la respuesta de todos y de todas los patriotas, los revolucionarios, los que sentimos a la Patria hasta en las vísceras como diría Augusto Mijares, es unidad, lucha, batalla y victoria”.

El día de hoy fue un momento de renovación, de Paz, de reafirmación revolucionaria, sentimos que el espíritu de nuestra comandante está más vivo que nunca entre nosotros, está prohibido fallarle, hay que continuar el camino de Chávez por los pobres de nuestra tierra.
Feliz 9no aniversario Batallón 51…



Médico B51
ericksstewart@hotmail.com

@dr_stewart


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3096 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter