Chávez, Pdvsa y las Misiones

Las Misiones ha sido una creación heroica del Presidente Hugo Chávez. Nadie duda de los beneficios que han traído a millones de compatriotas. Con las Misiones se rompió con la herencia burocrática cuartorepublicana incorporando al Pueblo a las grandes decisiones. Las Misiones es el humanismo en Revolución. Gracias a la Misión Robinson logramos acabar con el analfabetismo. Con la Misión Ribas miles de compatriotas han podido terminar su bachillerato. La Misión Sucre  se ha expandido por todo el país y de ella han egresado miles de venezolanos que antes estaban excluidos de la educación. La U.B.V  se ha  convertido en una fortaleza universitaria con una visión humanista e incluyente. Con la Misión Alimentación (Mercal, PDVAL, Bicentenario) se han vendido a precios solidarios millones de toneladas de alimentos. De esta manera derrotamos el desabastecimiento  y  el acaparamiento de los  grupos económicos. La Misión Alma Mater ha revolucionado la Educación Superior con la creación de 25 nuevas Universidades.

Con la Misión Milagro más de un millón de personas han recuperado la visión obteniendo además  lentes completamente gratis. Y si hablamos de la Misión Madres del Barrio más de 100 mil mujeres se han liberado incorporándose a alguna actividad productiva. Por igual con la Misión hijos e hijas de Venezuela se les otorgan ayudas a familias que se encuentran en situación de pobreza crítica.  Allí tenemos la Gran Misión Vivienda  Venezuela  la cual ha construido más de 200 mil unidades habitacionales; entregadas muchas de ellas completamente equipadas. Mención aparte es la Misión Barrio Adentro  la cual ha alcanzado hasta el momento más de 700 millones de consultas gratis. Se han practicado más de 480 millones de exámenes y se han atendido con profesionalismo 45 mil pacientes con pie diabético. Es de destacar que se han construido en todo el país 551 CDI; 580 salas de rehabilitación integral; 6702 consultorios populares y 33 centros de alta tecnología. El Programa  Barrio Adentro es una amplia red sólida y profesional que cuenta actualmente con casi 13 mil médicos cubanos y venezolanos, 4 mil 595 odontólogos y casi 8 mil enfermeros y enfermeras.

Por razones de espacio no puedo seguir enumerando las bondades de todas las Misiones pero debemos establecer una interrelación gubernamental entre Chávez, PDVSA y las Misiones. Con la recuperación de PDVSA después del golpe de Estado (2002) Chávez le dió a la industria una orientación eminentemente social, al servicio de los excluidos de siempre. Todas las encuestas señalan la alta estima y consideración que tienen las Misiones a nivel de la colectividad. Esto ha implicado que la ultraderecha (oposición) en su desesperación y despeñadero salgan a proponer una fraudulenta y demagógica propuesta, como lo es la Ley   de Misiones.

El Pueblo recuerda, que cuando se votó el proyecto de reforma esto estaba incluido para darle rango constitucional y la oposición de manera rabiosa llamó a votar en contra. El candidato majunche no encuentra en que palo ahorcarse. Trata desesperadamente de parecerse a Chávez ya que no sube ni con levadura lusa. Esto nos indica que las Misiones solo es posible con Chávez en  Miraflores y PDVSA en la senda social y humanitaria. Se hace necesario  quitarles  la careta a estos rufianes y políticos de pacotillas al servicio del imperio. Con Chávez garantizamos la justicia social y la independencia plena de la Patria.

Ese es el gran reto del 7 de Octubre. El Comandante garantiza la continuación y fortalecimiento de todas las Misiones. De eso no cabe duda.  

(*)Legislador del PSUV

[email protected]


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3426 veces.