El Socialista Obama reta al fascismo americano

A propósito de la aprobación del presupuesto nacional 2011 y  del impase que ha generado  entre el gobierno Norte Americano “USA”, es decir OBAMA y  su congreso, en particular la cámara de diputados, es decir los “Republicanos”, los cuales han hecho del sistema Norte Americano y su estilo de vida, la comidilla política planetaria. No es para menos, se enfrentan los mayores poderes corporativos del planeta, y tienen la potencialidad de destruirlo “económica y políticamente”.

  El complejo mundo del siglo XXI, ha puesto en ruta de choque a las dos grandes ideologías mundiales, socialismo y fascismo, esta vez, el escenario es USA, Los socialistas los representa OBAMA, los fascistas, el Republicano John Boehner – bueno todo esta caracterización, es un esfuerzo imaginativo y maniqueo. Los conceptos, fascista y socialismo, se usarán  gráficamente, para ilustración de las posturas solamente-. Todos sabemos que en USA no hay nada que se parezca a un presidente socialista, ni ha un sistema socialista, pero la locura del TEA PARTY, es tal, que  este articulo tiene el atrevimiento de plantear la situación así, maniqueamente.

 LAS RAZONES DE LA CONFRONTACIÓN POLÍTICA, IZQUIERDA Y DERECHA.

La mayor corporación planetaria, el Congreso de los Estados Unidos De norte América. Particularmente los políticos del partido Republicano, los extremistas de la derecha o los capitalistas más salvajes, mantienen al planeta en vilo, debido a su interpretación o juicios de valor derivados del  análisis realizado a los siguientes hechos.

      El presidente Afro Americano y de nombre Husein ha implementado unas políticas públicas  que contienen;

  1. Financiamiento para ESCUELAS PUBLICAS y Bomberos,
  2. Financiamiento publico para el Seguro Medico De Las Personas De La Tercera Edad-MEDICARE-, Seguros Médicos Para Los Pobres-MEDICAID-.
  3. Atrevimiento de proponer la idea de impuestos progresivos- el que más gana más paga-.
  4. Atrevimiento de proponer la idea de DISMINUCIÓN DE IMPUESTOS A LAS CLASES MEDIAS.
  5. Atrevimiento de proponer la idea  para controlar la  ESPECULACIÓN FINANCIERA.
  6. Fiscalización  De EMPRESAS ECOCIDAS.
  7. Oposición al Financiamiento Empresarial Directo De  Políticos Y Partidos.
  8. Defensa sutil, sobre el derecho humano a la sindicalización y  la huelga

    Estos hechos enumerados arriba, forman parte de acciones políticas y sociales ordinarias para cualquier país de constitución política llamada “ welfare state” son de elemental interés humano cristiano o religioso en general. Pero, para el TEA PARTY y los republicanos (capitalistas salvajes, o mejor SALVAJEMENTE CAPITALISTAS), son  suficientemente extremos y radicales como para llamarlos SOCIALISTA O SOCIALISMO. Máxime, cuando  se dirigen  en contra de los empresarios, la libertad de empresa y el libre mercado ( LA PLUTOCRACIA en otras palabras).  

    LA CRISIS; Obama Vs. Republicanos.

 Obama, puso rodilla entierra y tiene como punto de honor, “que el Estado Americano se encargue de promover políticas que favorezcan a las mayorías y no criminalicen a las minorías”.

Claro es un político astuto e inteligente,  ha logrado mantenerse con vida; Ha logrado hacerse él líder, del partido demócrata; Ha logrado convertirse en candidato a la reelección. Y sabe que si no tiene,  la fortaleza política y la vergüenza  suficiente, para evitar que el TEA PARTY (los republicanos), lo doblegue, en cuanto a la elaboración del presupuesto y sí no evita que los republicanos impongan  su agenda política aristocrática, esta perdido,  su deseo  de reelección será aplastada.

 Republicanos  y el poder  corporativo, han convertido en punto de honor, hacer que el “negro socialista”, deje de usar el Estado para invertir en los pobres y abandone los programas POPULISTAS. Esta fuerza política aristocrática, quiere imponer su agenda consistente en:

  1. Utilización del musculo financiero del Estado para financiar a las empresas.
  2. Eliminación de subvenciones para los desempleados.
  3. Mayor flexibilización del empleo para mejorar productividad de las empresas, disminuyendo salario y prestaciones sociales de trabajadores Americanos.

CONCLUSIÓN.

  OBAMA, será ganador, sí logra:

  1. Imponer el presupuesto sin los recortes de los programas que el quiere
  2. Inculpar a los republicanos de la paralización del Estado, en caso de no aprobarse un presupuesto nuevo para los restantes meses del 2011.
  3. Mostrar el talante Fascista, de los TEA PARTY.
 

LOS REPUBLICANOS ganaran  si logran:

  1. Imponer, los recortes a los programas sociales de Obama.
  2. Sí hacen ver,  que la no aprobación de un presupuesto y paralización del Estado, es consecuencia de un político incapaz.
  3. Sí vinculan, el desastre de la economía y la inestabilidad política de USA, a las ideas de un presidente negro y socialista.
  4. Sí logran, inocular la idea que Obama, una revolución que destruirá el sueño americano,  “american drem”.

 Es oportuno decir, que por mucho menos, mataron a los Kennedy  y Obama lo sabe. No tiene alternativa. Aquí decimos, está montado en el burro, ahora tiene que arrearlo, si no va con todo, contra los Republicanos su oportunidad se acabo, el sistema se lo habría tragado y defecado.

Su fracaso , sería utilizado entonces, por los fascistas  de USA para demostrar que el sueño americano da oportunidad a todos, pero hay seres  como los negros, los latinos, los islámicos, que  tienen que vivir su fatalidad de ser seres de segunda categoría, que la naturaleza no los ha dotado para gobernar la máxima potencia de los tiempos. Y en consecuencia, USA es para los Aristócratas y el mundo tendrá que vivir por mucho tiempo las tropelías de los fascistas, sin esperanza de amainar o de intentar  usar el derecho internacional y la justicia en el planeta, sin que halla una hecatombe nuclear..

*Docente Universitario.

 FUENTES.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Cuenta/cierre/Gobierno/EE/UU/elpepuint/20110409elpepuint_4/Tes

http://www.elpais.com/articulo/economia/global/borde/abismo/presupuestario/elpepueconeg/20110403elpnegeco_1/Tes



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3487 veces.



Alfredo Mourad Naime*


Visite el perfil de Alfredo Naime para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: