(VIDEO) El diario "El Nacional miente: ministro Lara desmiente almuerzo entre Presidente Chávez y Guido Antonini

El Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Willian Lara

El Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Willian Lara

Credito: MinCI

20 de agosto 2007. - El Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Willian Lara, informó este lunes en rueda de prensa que es falso que el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, sostuviera un almuerzo el viernes 3 de agosto con Guido Antonini Wilson, el empresario venezolano-estadounidense a quien se le investiga por el caso de los dólares incautados en una valija en Argentina.

Señaló el Ministro que el ciudadano Guido Antonini permaneció en Venezuela durante 24 horas y tiene como fecha de salida a Buenos Aires el viernes 3 de agosto a las 7:40 de la noche, "la única oportunidad para que el Presidente y el ciudadano Guido Antonini hubiesen tenido un almuerzo es durante ese mediodía del viernes 3 de agosto; pero la verdad es que el viernes 3 de agosto a las 8:30 de la mañana, el Presidente Chávez tomó el vuelo del avión presidencial con destino al aeropuerto de la Fría en el estado Táchira".

El Presidente Chávez inauguró ese viernes el Laboratorio Municipal de Bioinsumos para la Salud Agrícola Integral "Cipriano Castro", ubicado en La Grita, municipio Jáuregui, en el sector Pueblo Hondo.

Recordó el titular de la cartera comunicacional que en el vuelo acompañaron al Jefe de Estado venezolano "un grupo de delegados extranjeros que vinieron a participar en la Cumbre Social; pero además estaban varios periodistas extranjeros, yo recuerdo a la corresponsal de Efe en Caracas, al corresponsal de AP, a un corresponsal del diario The NY Times, así también el actor Sean Penn invitado a esa actividad. Son testigos de que tomaron el avión presidencial a las 8:30 de la mañana en Maiquetía, ese vuelo dura aproximadamente una hora. De tal modo que las 9:30 de la mañana el avión aterrizó en el aeropuerto la Fría del estado Táchira y luego el Presidente de la República decidió conducir el vehículo hasta el sitio donde se iba a hacer el acto, en Pueblo Hondo, recorrido que se realiza por carretera, aproximadamente en dos horas", precisó.

Lamentó que a falta de ética periodística en el país sea necesario desmentir situaciones como esta. La información fue publicada por el periódico El Nacional. "Como yo se que desafortunadamente en nuestro país el periodismo a veces se ejerce como fe de la mentira, completamente de espaldas a la ética periodística, hemos traído un resumen de esa actividad para que observen que estamos hablando con la verdad".

"Ahora si no nos creen a nosotros que somos órganos de comunicación del gobierno, si creen que hicimos un montaje con el video yo pongo como testigo a los miles y miles de venezolanos tachirenses que vieron a Hugo Chávez conducir desde la Fría hasta Pueblo Hondo en las montañas del Táchira, pongo como testigos a los corresponsales extranjeros que iban en la caravana con el Presidente Chávez, a Sean Penn a otros muchos invitados especiales de esa actividad", señaló.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16527 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas