Programa especial sobre Monseñor Arnulfo Romero hoy por Catia TVe

El pasado 15 de agosto cumpliría noventa años Monseñor Arnulfo Romero, el cual ofrendó su vida por los que tienen hambre y sed de justicia, no solo en la República del Salvador sino en el mundo. Un 24 de marzo de 1980, mientras oficiaba una misa en la capilla del hospital de la divina Providencia del Salvador fue asesinado por un sicario pagado por los grupos de derecha pertenecientes al partido ARENA, con la anuencia de la oligarquía Salvadoreña y el visto bueno del imperialismo norteamericano; Monseñor Romero rechazo la injusticia y la represión hacia los pobres del Salvador, su ministerio se convirtió en las voz de los desposeídos y desamparados, exigió el cese a la represión y muerte por parte del ejercito hacia el pueblo humilde; esto le valió la condena a muerte la cual acepto, bendiciendo y perdonando a sus asesinos.

Hoy todos los fieles y creyentes del mundo honramos su sacrifico y ministerio pastoral comprometido con los pobres de la tierra. El Encuentro Internacional de Teología de la Liberación realizado en Caracas los días 14 y 15 del mes en curso, reivindica el compromiso de la fe cristiana con los procesos de cambio que se desarrollan en Latinoamérica y la Teología de la Liberación como expresión genuina y legitima de los Pueblos ante la injusticia del sistema capitalista; y la necesidad de un ministerio pastoral comprometido comprometido con las mayorías y no con las cúpulas de poder de la jerarquía eclesiástica.

Este viernes 10 de agosto, el programa Historia Hechos y Protagonistas moderado por el Comunicador Comunitario Luís Salazar, estará dilucidando esta perspectiva con la participación de la teóloga Dominicana Rita Cevallos, Ing. Guido Zuleta miembro de Ecuvives y el Lic. Roberto Rodríguez ex-sacerdote.

Dicho programa se transmitirá simultáneamente en vivo en la Gran Caracas por: Catia Tve canal 41 UHF, Tv Petare canal 60 UHF y las Radio Emisoras Comunitarias: Negro Primero 101.1 FM, Rebelde 91.5 FM, Raíces Tierra y Encanto 91.5 FM, Voces Libertarias 104.9 FM; en horario habitual de 8 a 9 p.m.

La invitación es para todos los amigos y amigas de la Comunicación Comunitaria a que nos acompañen este viernes, por Catia Tve y las radios mencionadas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5463 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas