Afinan normas para TV internacional por cable

Sacarán a consulta pública providencia que está preparando Conatel

Sacarán a consulta pública providencia que está preparando Conatel

Credito: UN

Caracas. La próxima semana someterán a consulta pública la providencia administrativa que está preparando Conatel, a través de la cual se conceptualizarán y definirán las normas para canales de producción independientes de corte internacional y nacional, informó el presidente de la Cámara de Televisión por Suscripción (Cavetesu), Mario Seijas.

Seijas puntualizó que definitivamente el tema –que ha generado tanta polémica– se resolverá a través de una providencia administrativa y queda así descartada una reforma de la Ley de Responsabilidad en Radio y Televisión (Resorte), de acuerdo con información que les ha suministrado el ministro de Telecomunicaciones e Informática, Jesse Chacón.

Confió en que una vez que se apruebe la providencia administrativa se aclarará el panorama y los canales, como en el caso de Rctv Internacional, tendrán normas claras para operar por cable o satélite.

El presidente de Cavetesu aprovechó para informar que la próxima semana sostendrán encuentros con canales por suscripción regionales, a fin de tratar la problemática que tienen algunos para cumplir la ley Resorte, dado que enfrentan limitaciones económicas por ser muy pequeños.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6242 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas