Ministro Ramírez critica matriz negativa contra Pdvsa en medios de comunicación

Caracas, 10 Ago. ABN (Alejandra Useche).- El titular del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo (Menpet), Rafael Ramírez, afirmó que no permitirá que los medios de comunicación creen una matriz negativa en torno a supuestos hechos de corrupción y a la presencia de funcionarios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en el avión donde se halló la maleta con 800 mil dólares en Argentina.

“No aceptamos que los medios de comunicación, como Globovisión, pretendan colocarnos una matriz de hechos que son completamente falsos. Esperemos que los organismos competentes determinen cualquier responsabilidad, si es que la hubiese, y seguiremos trabajando”, agregó.

Asimismo, dijo que diversos medios están llevando a cabo, de manera premeditada, “una especie de linchamiento público de nuestra institución y nuestros trabajadores por hechos que no están debidamente soportados ni demostrados'.

Además, aseveró que el objetivo de dicha matriz es empañar los logros de la política de dicha estatal, entre los cuales destacó el desmontaje de la apertura petrolera, el fin de los convenios operativos, la nacionalización de la Faja Petrolífera del Orinoco y la eliminación de los mecanismos de intermediación, entre otros.

Por otra parte, aseguró que Pdvsa cooperará en las investigaciones para determinar las circunstancias en las que se produjo el incidente en Argentina, donde funcionarios de la petrolera coincidieron en el avión con el empresario Guido Antonini Wilson, quien trasladaba una maleta contentiva de 800 mil dólares en efectivo que no fueron declarados ante las autoridades.

“Nosotros tenemos pendiente abrir un proceso de investigación para determinar las circunstancias en que se produjo el incidente”, dijo, pero aclaró que entre las principales empresas petroleras de ambas naciones, Pdvsa y Energía Argentina (Enarsa), existe una “dinámica de trabajo muy fluida, donde los grupos están en permanente movimiento”.

En cuanto a las denuncias sobre corrupción realizadas ante la Asamblea Nacional (AN), Ramírez indicó que éstas no crearán obstáculos para que las instituciones y autoridades responsables investiguen los casos, ya que existe total intención de esclarecerlos.

“Entiendo que están actuando. Citan a nuestros funcionarios, ellos asisten y estamos a disposición de aclarar todos los asuntos que haya que aclarar y tomar los correctivos que sean necesarios”, enfatizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7670 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas