Mienten deliberadamente contra él y el pueblo venezolano.

Chávez criticó falta de ética de medios financiados por imperio estadounidense

Montevideo, 08 Ago. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, criticó este miércoles la falta de ética demostrada por ciertos medios de comunicación que, financiados por el gobierno estadounidense, mienten deliberadamente contra él y el pueblo venezolano.

Desde el Pabellón de las Rosas, espacio de la Residencia Presidencial Suárez en Montevideo, Uruguay, y al firmar acuerdos de cooperación entre ambas naciones, el Jefe de Estado venezolano evidenció la campaña mediática internacional en su contra.

«Crean noticias como, por ejemplo, la de un supuesto funcionario de la delegación de Chávez que fue detenido en un aeropuerto en Buenos Aires con un millón de dólares. No daban nombres. Al final, resultó ser un empresario. Así, un rumor repetido una y mil veces se convierte inmediatamente en verdad. Es Goebbels», aseveró.

Para el Mandatario venezolano el hecho de que este tipo de situaciones se haya repetido constantemente durante su gira por Suramérica es «la prueba de uno de los problemas más grandes que tiene la humanidad hoy en día: la pérdida de la ética en el manejo de lo que Bolívar llamó la artillería del pensamiento».

Sostuvo que estas acciones son orquestadas desde el imperio estadounidense, el cual «con millones de dólares apoya periódicos, televisoras y hasta compra supuestos analistas» para generar campañas de descrédito en su contra.

«Dicen que persigo, mato gente y cierro medios de comunicación. Toda una gigantesca mentira», agregó el líder de la revolución bolivariana al recordar otro evento sucedido con los medios en el que tuvo que intervenir el gobierno de Francia.

«Aterrizando en Buenos Aires, otra noticia: Ingrid Betancourt está en Venezuela, así como 300 guerrilleros colombianos autorizados por Chávez. La primera dama francesa (Cecilia Sarkozy) irá a buscarla personalmente. Hasta el gobierno francés tuvo que negar todo», indicó.

De igual forma, Chávez reprobó que durante la misma gira este tipo de medios de comunicación confabularan un escándalo con una supuesta munición iraní que provenía de Venezuela y se encontraba en un barco de guerra uruguayo.

GHasta ahora no sé exactamente la verdad, pero solamente leyendo la noticia uno dice: ¡Que amenaza tan grande! ¡15 mil cartuchos! (...) Un fusil AK dispara mil cartuchos por minuto. Usted pone a quince soldados con un fusil de esos y en un minuto se acaban los 15 mil cartuchos. ¡Que gran amenaza! La gran amenaza es Estados Unidos», manifestó.

El Presidente venezolano sustentó tal afirmación en los cientos de miles de asesinados durante la invasión a Irak, los 200 mil fusiles estadounidenses que recientemente «se perdieron» en ese país y en la pérdida de reliquias históricas antiquísimas de los museos «de la antigua Babilonia y Mesopotamia que han sido destrozados».


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8155 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas